Sostenibilidad del Inmueble

Transforma tu alquiler turístico en un inmueble inteligente.

El sector del alquiler turístico también se apunta a las tendencias más rompedoras de la sociedad. En los últimos tiempos, uno de los términos en boga en los ámbitos tecnológico e inmobiliario son las Smart Homes.

Qué es una Smart Home

Se trata de una vivienda inteligente e interconectada, que cuenta con gadgets que permiten automatizar tareas cotidianas con mucha facilidad. Con estas soluciones, los habitantes del inmueble pueden hacer tareas sorprendentes como comprar con la voz, programar la calefacción a través de una app, subir y bajar las persianas con un botón, etc.

Transformar un alojamiento en una vivienda inteligente no es solo un capricho o excentricidad. Realmente, los viajeros emplean la tecnología ahora más que nunca para planear sus vacaciones, y cada vez más frecuentemente desean que las soluciones tecnológicas sean parte de la experiencia.

Por ejemplo, una carta de bienvenida en formato digital es una alternativa cada vez más popular, ya que permite a los huéspedes acceder al mismo con su móvil. Además, estudios recientes sobre soluciones tecnológicas para la gestión de propiedades muestran que dos tercios del total de propietarios usan un channel manager para sus negocios.

Asimismo, utilizar tecnología en la misma propiedad es una tendencia al alza. Así, una cuarta parte de estos ya dispone de cerraduras electrónicas y una quinta parte ha conectado un termostato automático. Con números como éstos, no es raro que estas soluciones sean cada vez más populares.

Ventajas de convertir un alquiler turístico en una Smart Home

Quienes decidan transformar su propiedad en un alojamiento inteligente se encontrarán con numerosos beneficios, no sólo para ellos mismos, sino también para los huéspedes.

Y es que no sólo estarán invirtiendo en mejorar la seguridad del inmueble, sino que con la automatización de los procesos del hogar hará que la experiencia de los huéspedes sea más cómoda y entretenida.

Asimismo, estos servicios pueden incrementar el valor de la propiedad y, a la vez, ayudar a disminuir costes e impacto en el medio ambiente.

Otra ventaja es que los gadgets pueden simplificar procesos rutinarios y optimizar el funcionamiento de la propiedad, permitiendo, por ejemplo, gestionar el negocio de alquiler vacacional a distancia.

  • Ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente
  • Aumentar la comodidad de los huéspedes
  • Dotar de valor añadido al alojamiento
  • Mejorar la seguridad
  • Optimizar las tareas rutinarias

Cuáles son los gadgets más populares en las Smart Homes

Muchos huéspedes que reservan online lo hacen para sentirse como en casa, pero lejos de ella. Sea como fuere, es básico que el inmueble esté actualizado tanto en operaciones como el check-in como en la comunicación.

  • Cerradura electrónica
  • Termostato inteligente
  • Iluminación inteligente
  • Asistente virtual
  • Portero automático
  • Robot aspirador

Esto es tan solo la punta del iceberg si quieres transformar tu alojamiento vacacional en una Smart Home. Ahora bien, con tan solo implementar alguna de las tecnologías propuestas debería ser más que suficiente para beneficiar a tu alquiler turístico.