Gestión de Vivienda Vacacional

Domotizar el portero de tu alojamiento turístico es muy sencillo.

Abrir el portero a distancia ya es algo real. De hecho, abrir la puerta de casa, del garaje o del portal sin llaves y a distancia es posible gracias a un portero automático inteligente, que permite gestionar aperturas o llamadas al telefonillo de forma remota a través del teléfono móvil.

Así, estos dispositivos domóticos se revelan como uno de los mejores instrumentos del mercado para utilizarse en viviendas vacacionales, puesto que la apertura remota del portero automático permite que los inquilinos puedan entrar en el alojamiento turístico en cualquier momento.

Ventajas de poder abrir el portero a distancia

Las posibilidades que ofrece esta herramienta creada por expertos en domótica son muy variadas, dado que no solo permite acceder a la casa con el móvil, sino también abrir el portal o contestar remotamente a las llamadas o videollamadas hechas al interfono.

En estos casos el usuario recibe una llamada al teléfono móvil, que avisa de que alguien ha tocado al timbre, y desde el propio dispositivo se puede abrir las puertas como si estuviera en el domicilio.

También es posible dar permisos temporales o específicos a otros usuarios, por ejemplo, a personal de limpieza o de mantenimiento para que puedan entrar en el alojamiento a una hora determinada. La herramienta también registra cuándo este usuario abandona el hogar.

Cómo se puede abrir el telefonillo a distancia

Gracias a los avances en domótica se han creado dispositivos de pequeño tamaño que se instalan dentro de la vivienda y que conectan la instalación del portero y la de telefonía. Así, cualquier teléfono se transforma en una extensión del portero electrónico.

Qué se necesita para instalar la apertura remota del portero automático

Para la instalación de un telefonillo domótico hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • No hay que pedir permiso a la comunidad: normalmente se instala en la vivienda, por lo que no hace falta pedir permiso a la comunidad de vecinos.
  • Punto de luz cercano: para instalar una cerradura inteligente se necesita disponer de un punto de luz próximo.
  • Cobertura WiFI: el punto de instalación ha de contar con cobertura WiFi.

Viviendas vacacionales sin llaves

Estos útiles aparatos facilitan la llegada (check-in) y la salida (check-out) sin tener que entregar llaves o tarjetas. Los inquilinos podrán comunicar su llegada picando al timbre del portal, que a su vez hará una llamada al dueño del apartamento, y este permitirá el acceso, en los periodos autorizados, sin el uso de llaves.

Por un lado, el cliente gana en satisfacción y, por el otro, el propietario o la empresa que gestione el domicilio gana en gestión y optimización de recursos, puesto que solo ha de programar a qué hora se permite la entrada en el alojamiento turístico. ¡Abrir el portero a distancia es todo ventajas!