Gestión de Vivienda Vacacional

Detalles como este harán que te ganes a los huéspedes.

Una de las claves para conseguir buenas opiniones en un alquiler vacacional se encuentra en la experiencia del huésped. Es decir, en el trato recibido y en las expectativas que se le satisfacen desde el momento en que llega a la página web y hasta mucho después de haberse ido del inmueble.

Existen muchas cosas que se pueden realizar para que la experiencia de los clientes sea algo único, desde garantizar una comunicación rápida a ofrecerles servicios a la altura de un alojamiento de cinco estrellas. Pero… ¿qué es lo que realmente le falta a todo esto? ¡Una carta de bienvenida!

Qué es la carta de bienvenida en un alojamiento turístico

Se trata de un documento que se crea con el fin de dar un recibimiento cálido a los huéspedes de un alquiler vacacional, incluso si el propietario no se encuentra presente. Esta carta no tiene por qué ser larga, pero sí es imprescindible que esté bien escrita.

Una carta de este tipo bien redactada es una gran manera de mostrarle a los clientes lo mucho que uno se preocupa por que su estancia sea agradable, pero también resulta muy útil para hacerles saber las normas y comunicarles cualquier otra información que tuviesen que saber antes de alojarse.

¿Es necesario ofrecer la carta de bienvenida a un huésped?

Dicen que la primera impresión es lo que cuenta. Y en el sector del alquiler vacacional no es para menos, ya sea para bien o para mal. No hay dudas: si no se cuidan los detalles, los clientes tomarán nota.

Realmente, con una competencia tan preparada, no basta con tener el inmueble de punta en blanco cuando llegan los viajeros: hay que dar un paso más. Una carta que dé la bienvenida es el mejor modo de demostrar que el anfitrión se preocupa de que la experiencia de los huéspedes sea inolvidable.

Y es que solo hay una oportunidad de dar una primera impresión, por lo que hay que aprovecharla. Estas cartas son una gran baza para impresionar a los huéspedes desde el primer momento.

Lógicamente, son todo ventajas, puesto que hay muchas probabilidades de que los clientes repitan o recomienden el alojamiento a otras personas.

Cómo redactar la carta de bienvenida a un alquiler vacacional

Algunos de los pilares básicos de este tipo de cartas son los siguientes:

  • Pensar en la audiencia.
  • Tener en cuenta el motivo del viaje.
  • Inspirarse con ejemplos.

Qué incluir en la carta de bienvenida a un cliente

La buena comunicación es vital en la experiencia en un alojamiento vacacional. Hay que asegurarse de incluir lo siguiente:

  1. Un toque personal.
  2. Un mensaje de bienvenida personalizado.
  3. Una nota sobre el viaje.
  4. Información sobre la propiedad.
  5. Recordatorio de las normas de la casa.
  6. Información de contacto.
  7. Una despedida.

Ahora que ya sabes lo que es una carta de bienvenida y lo que debe incluir, ¡solo hay que sentarse a escribirla! Si necesitas ayuda extra a la hora de redactarla, no dudes en contactar con el equipo de profesionales de Hosticasa.