General

Te damos las mejores ideas para decorar bien un apartamento en la playa: cómodo, fresco, bonito y fácil de mantener.

Las localidades costeras suelen estar entre los destinos favoritos de los turistas, sobre todo en un país de sol y playa como España. Y es que… ¿hay algo más idóneo que pasear por la orilla del mar después de un delicioso baño al caer el sol? Un alquiler vacacional en la playa es el sitio perfecto para la escapada de verano de cualquier viajero.

Sin embargo, un apartamento de playa necesita más trabajo y atención que un inmueble estándar. Al entrar los huéspedes en la vivienda, desearán sentir ese ambiente veraniego y viajar al lugar donde han ido: la playa. Pero no todo son buenas noticias, ya que la misma playa, el sol y la arena también harán que la propiedad se deteriore más rápidamente.

Por esta razón, es fundamental prestar atención tanto a la decoración como al mantenimiento y limpieza. Pero si no sabes por dónde comenzar… ¡tranquilidad ante todo! A continuación te damos diversos consejos para decorar tu apartamento de playa y mantenerlo impecable para los huéspedes.

Consejos para la decoración de un apartamento de playa

¿Cuál es el fin de una casa vacacional? Descansar en la misma. Por este motivo, un piso en la playa debe ser cómodo. Muy cómodo. En este sentido, la decoración juega un papel fundamental. Lo primero es disfrutar de una distribución apropiada para la familia, en la que cada uno tenga su propio espacio.

Se debe prestar mucha atención a las zonas comunes, que son las que más van a utilizarse, desde el jardín o la terraza correctamente decorados al salón y comedor. Por ejemplo, una distribución fluida maximiza la socialización, así que las casas vacacionales son el lugar ideal para atreverse a tirar tabiques y abrir la cocina al salón.

Para amueblar el apartamento en la playa deben buscarse piezas simples, versátiles y polifuncionales, que se adecuen a las visitas, idas y venidas de amigos... Son importantes las literas, asientos tipo sofá cama, mesas extensibles, etc. Así, sin hacer grandes cambios, la casa se amoldará perfectamente a distintas circunstancias.

Además, con relación a la comodidad y el descanso, es esencial seleccionar materiales resistentes y fáciles de limpiar y mantener. Cuando las bases estén puestas, la decoración debería ser inspiradora, relajante, fresca y sencilla. ¿Cómo lograrlo? Teniendo en mente estas sencillas claves:

  • Elegir bien los colores
  • Añadir elementos que recuerden al mar
  • Escoger muebles prácticos
  • No olvidarse del exterior
  • Contar con los servicios necesarios

Mantenimiento y limpieza de un alquiler vacacional de playa

Como hemos comentado con anterioridad, los apartamentos playeros suelen tender a ensuciarse y estropearse más que otros inmuebles. Por esta razón, si quieres prevenir escenarios incómodos para los huéspedes o que vean el lugar en malas condiciones, hay que considerar los siguientes factores:

  • Dejar claras las normas de la propiedad
  • Proteger el interior
  • Limpiar concienzudamente el apartamento de playa

Conclusión

Como habrás podido comprobar, decorar un apartamento de playa para alquilar no es muy complicado. Aunque un apartamento de playa requiere mucho más esfuerzo que otro tipo de alquiler vacacional, merece mucho la pena.

Siguiendo estos consejos de decoración y conservación de la propiedad, lograrás que los huéspedes disfruten completamente de su experiencia y podrás hacer frente a la limpieza y mantenimiento sin estrés.