General

Estos consejos harán más atractiva tu vivienda turística.

Introducirse en el sector del alojamiento turístico es algo único, ya sea reformando una propiedad antigua o decorarla con lo último en tecnología. Y es que todos los propietarios pueden mejorar su inmueble con detalles que faciliten reservas y clientes satisfechos.

No obstante, una de las cuestiones más importantes de este mundo es cómo elegir el nombre de tu marca de alquiler vacacional. De hecho, la marca es la base de las estrategias y acciones de marketing, algo que ayuda a diferenciarla de la competencia.

Si bien no es sencillo encontrar las palabras ideales que describan la propiedad, lo que es evidente es que cuando aparezcan todo habrá valido la pena. Se trata, junto a la carta de bienvenida, de un elemento vital para causar una buena primera impresión.

Cómo elegir el nombre de tu marca de alojamiento turístico

Esto es, a veces, una de las tareas más complicadas que deben afrontar los propietarios de una vivienda vacacional. Por eso, hemos realizado una serie de consejos para facilitar este proceso.

  1. Empezar con una estrategia.
  2. Sacar el lado creativo y hacer un brainstorming con posibles nombres.
  3. Buscar palabras clave.
  4. Volver a mirar las pautas y pensar en lo que se quiere transmitir.
  5. Evitar siglas, abreviaturas y nombres complicados.
  6. Definir el tipo de propiedad.
  7. Experimentar usando el nombre de marca del inmueble turístico.
  8. Pensar en la audiencia.
  9. Hacerlo pegadizo.
  10. Ser global.

Ideas de nombres para alquileres vacacionales

Si lo que estás buscando es inspiración estás de suerte, puesto que hemos elaborado una lista de ideas de nombres para alojamientos turísticos de todo tipo.

Nombres de casas de playa

Una buena fuente de inspiración para bautizar una casa de playa es darse un paseo por la zona y ver patrones en los nombres de las casas vecinas. Generalmente, suelen tener algo como lo siguiente:

  • Miramar
  • Vistamar
  • Bellavista
  • Buenavista

IMPORTANTE: al elegir un nombre para una casa de playa, es conveniente centrarse en temas como el sol, la arena, el mar y la tranquilidad. En efecto, estos son factores que desean los huéspedes cuando buscan un lugar para sus vacaciones en la playa.

Nombres para casas de campo y casas rurales

El encanto especial que produce la tranquilidad de las casas rurales es algo que hay que transmitir con su nombre. Normalmente, los nombres de las casas de campo suelen ser algo como:

  • Casa del Conde
  • Monte San Pedro
  • El Lagar
  • Villa Jacobea

IMPORTANTE: hay que pensar en conceptos como la agricultura, la historia o las tradiciones.

Nombres para cabañas

El nombre de una cabaña debe centrarse, especialmente, en la naturaleza. Dependiendo de si la misma opera todo el año o no, se puede seleccionar un nombre u otro. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Cueva del Leñador
  • El Roble
  • Barranco Verde
  • Nido de Halcón

IMPORTANTE: hay que jugar con adjetivos sobre la naturaleza, los animales, las flores o lo que evoque una sensación de paz y tranquilidad.

Conclusiones

Ahora que ya conoces cómo elegir el nombre de tu marca de vivienda turística, sabrás de la importancia de que sea corto, vistoso y significativo sobre el alquiler vacacional. Si estás bloqueado, no te preocupes porque el equipo de Hosticasa está preparado para asesorarte en este sentido.