General

Este concepto está en auge entre los viajeros tras la pandemia.

El Revenge Travel puede ser la fuerza motriz del esperado auge del sector turístico tras la pandemia de coronavirus. Pero… ¿está tu alojamiento preparado? A medida que las tasas de vacunación aumentan, también lo hace la esperanza de que el fin de la pandemia podría estar cerca.

Muchos están deseando reanudar sus viajes, y están dispuestos a recuperar el tiempo perdido. En los sectores de la hostelería y los viajes, aumentan las esperanzas y las expectativas para la tan esperada fase de recuperación y la tendencia a los viajes de revancha.

¿Qué es el Revenge Travel?

Este término hizo su aparición tras el primer confinamiento en la primavera de 2020. Hoy en día, está ganando cada vez más fuerza. Esta tendencia tiene que ver con el deseo de recuperar el tiempo perdido que muchas personas sienten después de varios confinamientos y restricciones.

Quieren regalarse algo que les fue arrebatado durante mucho tiempo. Para muchos, las vacaciones y los viajes cortos con sus amigos y familiares encabezan la lista de cosas por hacer después del confinamiento.

Es posible que el sector turístico se beneficie realmente del hecho de que tanta gente se haya visto obligada a quedarse en casa y a ahorrar dinero que luego se destina a su presupuesto de vacaciones.

Factores que importan en el Revenge Travel

En tiempos como estos, muchos huéspedes tienen prioridades ligeramente diferentes. Algunos puntos importantes sobre temas que son particularmente populares entre este tipo de viajeros son los siguientes.

  • Centrarse en la higiene y la salud
  • Ofertas especiales para estancias inolvidables

¿Los huéspedes conocen la oferta del alojamiento?

Si quieres que los clientes reserven más servicios adicionales, tienes que decirles lo que ofreces. Antes había una solución sencilla para esto: el directorio de huéspedes y los folletos en las habitaciones. Sin embargo, siguen teniendo varias desventajas importantes:

  • Mantener un directorio actualizado requiere mucho tiempo y es caro.
  • No hay forma de saber qué es lo que más les interesa a sus invitados.
  • En las circunstancias actuales, los documentos físicos pueden ser un riesgo para la higiene.

Una solución cómoda para el Revenge Travel: el directorio digital de invitados

Un directorio de invitados digital como una tableta para la habitación de los huéspedes podría resolver múltiples problemas a la vez:

  • Mejora la comunicación con los huéspedes.
  • Ahorra tiempo y dinero.
  • Impulsa las ventas.
  • Se obtiene información sobre los hábitos de los clientes.
  • Comprobar la aceptación de los nuevos servicios.

Prepárate para el Revenge Travel

Ahora que la gente pueda volver a viajar con más libertad, será aún más importante ofrecer una experiencia personalizada e inolvidable a todos y cada uno de los huéspedes. Al mismo tiempo, obviamente querrás maximizar las ventas. Cuanto mejor informes a los huéspedes sobre las ofertas, más reservarán los servicios adicionales.

De este modo, habrá más posibilidades de hacer felices a los clientes y de reunir buenas críticas. En definitiva, el Revenge Travel ayudará al negocio a recuperarse de estos tiempos difíciles y a mirar positivamente hacia el futuro.