Infraestructura Gestión

Vender una casa no debería ser tan complicado.

Muchas personas deciden vender su casa por diferentes motivos, pero cuando se disponen a hacerlo se encuentran con un escenario en el que vender una propiedad es bastante difícil. ¿Quieres vender tu casa, pero no sabes cómo hacerlo? ¡Este es tu sitio! Te presentamos la guía más completa para vender tu inmueble. ¿Te lo vas a perder?

Si piensas que hablamos sobre brujería si TE PAGAMOS MIENTRAS VENDES TU CASA con nosotros, ¡CONTÁCTANOS HACIENDO CLICK AQUÍ! Te proporcionamos rentabilidad mensual hasta que aparezca tu comprador.

CÓMO VENDER MI CASA

Hoy en día, vender una casa es mucho más sencillo que hace 10 ó 20 años. Gracias a los avances tecnológicos, es más sencillo acceder al público objetivo, es decir, a potenciales compradores de viviendas. Para aprovecharnos de ello, a lo largo de esta guía te mostraremos algunos de los métodos que puedes utilizar:

  • Consigue vender tu casa por internet
  • Ajustar el precio de la propiedad al precio de mercado
  • Cuidar la presentación del inmueble

CONSIGUE VENDER TU CASA POR INTERNET

Vender en internet es cada vez más fácil gracias a la gran cantidad de portales digitales especializados en la venta de casas que podemos encontrar. Estos portales cuentan con una interfaz súper sencilla en la que sólo deberás subir fotos de tu vivienda y especificar las instalaciones de la misma.

Son muchos los portales especializados en el sector inmobiliario que te pueden ayudar a vender tu casa por internet, sin embargo, los que más destacan entre los particulares son los siguientes:

AJUSTAR EL PRECIO DE LA PROPIEDAD AL PRECIO DE MERCADO

La competencia también se aplica al mercado inmobiliario. Por ello, debes observar cuál es el precio de aquellas viviendas que tengan características similares a las tuyas. De este modo, si hay una vivienda en tu localidad con características similares a la tuya y se está vendiendo a un precio inferior a tu propiedad, deberías valorar modificar el precio de venta. ¿Quieres vender tu casa? ¡No te encierres en un solo precio!

CUIDAR LA PRESENTACIÓN DEL INMUEBLE

Tanto a la hora de sacar fotografías profesionales para colgarlas en los portales web anteriormente mencionados, como a la hora de enseñar la propiedad a posibles compradores, la presentación del inmueble es imprescindible.

Son muchas las personas que van a ver casas y no la compran por el simple hecho de que estaba desordenada y con una mala presentación. Cuidar los pequeños detalles de la vivienda puede marcar una gran diferencia a la hora de vender un inmueble.

PASOS PARA VENDER UNA CASA

Para vender un inmueble, hace falta seguir un proceso. Por ello, en esta guía, te traemos unos sencillos pasos para vender una casa que debes seguir si quieres aumentar la posibilidad de vender tu propiedad.

1. DECIDIR CUÁL VA A SER EL PRECIO DE LA PROPIEDAD

¡Echa un vistazo al mercado inmobiliario! Busca viviendas similares a la tuya y ajusta tu precio en base al de la competencia. De este modo, tendrás más posibilidades de que tu vivienda sea atractiva de cara a los compradores.

2. PUBLICITAR EL INMUEBLE EN INTERNET

Si bien puedes darle visibilidad a tu propiedad en los portales digitales inmobiliarios anteriormente mencionados, también puedes anunciar la venta de tu propiedad en diferentes medios digitales. Recomendamos el uso de Facebook Ads y Google Ads para aumentar la visibilidad de tu casa en internet.

3. ATENDER VISITAS Y POSIBLES CONSULTAS DE POTENCIALES COMPRADORES

Tras haberle dado visibilidad a tu propiedad, empezarás a tener consultas de personas interesadas en adquirir tu inmueble. Por ello, deberás atender con la mayor inmediatez todo tipo de dudas, ya que los compradores estarán interesados en más propiedades.

Ofrecer la mejor atención y recibir en tu casa a los compradores con una buena disponibilidad será en definitiva algo que pueda decantar la balanza a tu favor.

4. ACUERDO DE VENTA

Tras haber acordado el precio en el que se procederá a vender la vivienda, así como los detalles de la compraventa, se recomienda bastante firmar un contrato de arras.

Dicho documento es un acuerdo entre comprador y vendedor donde ambas partes se comprometen a realizar la compraventa de una propiedad. En él, quedan plasmados los términos acordados del acuerdo, los plazos en los que se realizarán los mismos y se especificarán cláusulas de interés de ambas partes.

5. VENTA DE LA PROPIEDAD

Tras haber acordado la venta y realizado un contrato de arras, se deberá firmar ante el notario de la Escritura Pública y entregar las llaves al comprador.

IMPUESTOS AL VENDER UNA CASA

Al vender tu casa en España, deberás hacer frente a una serie de impuestos. Entre ellos, encontramos:

  • IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA)
  • IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS (IRPF)
  • IMPUESTO SOBRE ACTOS JURÍCIDOS DOCUMENTADOS
  • IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DEL VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA O PLUSVALÍA MUNICIPAL (IIVTNU)
  • IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES (ITP)

Para más información acerca de estos impuestos, no te pierdas el siguiente artículo sobre impuestos de venta de una vivienda.

VENDER CASA HIPOTECADA

Por diversos motivos, son muchas las personas que deciden vender su casa antes de haber terminado de pagar la hipoteca. Si este es tu caso, debes saber que en esta situación es posible vender tu propiedad.

Por un lado, podrás vender el inmueble y cancelar la hipoteca con el dinero obtenido, por lo que deberás intentar venderlo, al menos, al mismo precio que te queda por pagar de la hipoteca.

Por otra parte, cabe la posibilidad de que el comprador asuma la deuda al adquirir el inmueble, subrogándole así la hipoteca.

 

VENDE TU CASA CON HOSTICASA

En Hosticasa, además de ofrecer servicios de gestión de alquiler de largo plazo y servicios de gestión de alquiler vacacional, también ofrecemos un servicio inmobiliario en el que podrás vender tu casa.

Publicitamos tu vivienda en los mejores portales digitales. Además, somos expertos en anuncios en Google y Facebook. También tenemos nuestro propio portal inmobiliario, en el que ofertamos todas las propiedades.

Tener una casa vacía esperando a que se venda significa, en definitiva, perder dinero. Por ello, ofrecemos un sistema totalmente innovador en el que podrás adquirir ingresos pasivos mientras explotamos tu propiedad turísticamente hasta que la vivienda se venda. ¡INFÓRMATE AQUÍ!

Gracias a nuestro equipo de profesionales en el sector inmobiliario, no tendrás problema en vender tu propiedad. ¡Años de experiencia nos abalan!

Ante cualquier consulta, ¡no dudes en contactarnos!