Si has llegado a estas líneas, es porque sabes lo importante que es estar en páginas donde se promocionan los alquileres vacacionales. Gracias al auge del sector, son cada vez más las plataformas que nacen con el fin de promocionar las propiedades y dotar a los propietarios de una visibilidad tan fundamental como necesaria. Este es el caso de Homeaway para propietarios.
El paradigma de las vacaciones ha cambiado sustancialmente. Ya no vemos esas vacaciones donde los hoteles de todo incluido proliferan en la escena turística.
Las plataformas de alquiler, han transformado todo por completo y han cambiado la industria del viaje, dotando a los turistas de formas únicas y nuevas de viajar y descubrir mundos.
Hoy queremos que mostrarte cómo funciona una de las plataformas de anuncios más relevantes del sector de las viviendas vacacionales. Te enseñaremos qué es, cómo funciona o el porqué debes anunciarte en una de las plataformas que más visibilidad internacional dota a los propietarios de apartamentos turísticos.
¿Qué es HomeAway?
HomeAway es una plataforma de alojamiento en línea que conecta a los propietarios de propiedades con los viajeros. Fundada en 2005, la plataforma se enfoca en alquileres vacacionales, dando la oportunidad a los propietarios publicar sus propiedades y a los viajeros buscar alojamiento en cualquier lugar del mundo.
¿Cómo funciona HomeAway?
Los propietarios pueden publicar sus viviendas vacacionales en la plataforma totalmente gratis y pagar una comisión por cada reserva realizada a través de la plataforma.
Los viajeros pueden buscar alojamiento utilizando una variedad de criterios, como ubicación, tamaño de la propiedad, precio y disponibilidad. Una vez que encuentran una propiedad que les gusta, pueden comunicarse directamente con Homeaway y el propietario para hacer preguntas y reservar la propiedad.
Cuando ejecutas la solicitud de reserva, hay que esperar 24 horas para que, tú como propietario, confirmes la reserva.
¿Qué ventajas ofrece HomeAway para los propietarios de propiedades?
Si eres propietario de una propiedad y estás considerando publicarla en HomeAway, estas son algunas de las ventajas que podrás disfrutar:
- Alcance global: con un alcance de más de 190 países, se puede conseguir que tu propiedad pueda llegar a una audiencia global.
- Control total: como propietario, tendrás control total sobre el precio, la disponibilidad y las condiciones de tu propiedad.
- Ahorro de tiempo: la plataforma se encarga de la mayoría de las tareas administrativas, como la gestión de pagos y reservas, lo que te permite ahorrar tiempo y energía.
- Tipo de huésped: gracias a su algoritmo, tiene en cuenta al tipo de huésped responsable: familias, grupos, viajeros de negocios, propietarios de mascotas, etc.
Responsabilidad civil: la plataforma cuenta con un seguro de responsabilidad civil que se activa nada más aceptar la reserva.
¿Dónde se encuentra Homeaway?
La plataforma cuenta con más de dos millones de anuncios repartidos en 190 países, contando con una amplia variedad de opciones de alquiler vacacional perfectamente adaptadas a las necesidades de los viajeros.
Homeaway para propietarios se encuentra disponible en países como:
- España
- Francia
- Reino Unido
- Alemania
- Italia
- México
- Estados Unidos
- Australia
- Nueva Zelanda
5 Consejos para anunciarte en Homeaway
Lo cierto es que existen algunas prácticas comunes que se pueden aplicar en estas plataformas, como redactar anuncios, mostrar fotografías de calidad y atractivas y, además, aprovechar todas las opiniones vertidas por los usuarios.
Sin embargo, en Homeaway, para obtener buenos resultados, hay que realizar otro tipo de acciones que puedes poner en práctica.
1. Utiliza palabras clave relevantes
Además de redactar un buen texto persuasivo, hay que tener en cuenta la introducción de palabras clave referente al negocio. De esta manera, el usuario podrá encontrar tu propiedad con relativa facilidad.
Considera añadir palabras clave como el destino, las características de la propiedad o el tipo de alojamiento.
2. Precios competitivos
En un sector donde la competencia es sumamente feroz, hay que desmarcarse de la competencia como sea. En este sentido, una de las prácticas más empleadas son la aplicación de precios competitivos.
Con ellos, podrás atraer a un elevado número de clientes, asegurándote de que la propiedad se alquilará rápidamente.
3. Tiempos de respuesta cortos
A todos nos gusta que nos respondan con la mayor brevedad posible a nuestros comentarios o sugerencias. Existen plataformas que no tienen automatizadas las respuesta, ocasionando algunos contratiempos a los inquilinos.
Con Homeaway, podrás responder con rapidez a cualquier sugerencia o cometario. Además, vas a poder establecer una relación de confianza y, de paso, que otros huéspedes elijan tu propiedad antes que otras gracias a esos comentarios.
Si te encuentras registrado en otras plataformas y quieres responder a todos en tiempo y forma y no morir en el intento, te recomendamos introducir un channel manager, con el que poder gestionar todos los comentarios.
4. Pide reseñas a los inquilinos
Un huésped satisfecho, es un huésped que repetirá experiencia en tu propiedad. Por lo tanto, es importante pedir una breve reseña para atraer a más inquilinos y garantizar que tu propiedad esté siempre ocupada.
5. Habilita la reserva instantánea
La reserva instantánea cuenta con numerosas ventajas, como: agilizar la gestión de los propietarios, facilita en mayor medida el proceso de reserva, da la posibilidades los turistas a tomar decisiones de “last minute”, etc. Si la habilitas, Homeaway, te va a premiar colocándote en los primeros resultados del ranking.
Conclusión
Gestionar un apartamento turístico no es una tarea sencilla. Muchos propietarios comenzaron a dar sus primeros pasos gestionando absolutamente todo hasta que llegaron a un punto en el que no podía seguir gestionándolo todo.
Con todos los consejos que te hemos dado en Hosticasa, podrás aumentar la visibilidad de tu propiedad de una forma que jamás imaginarias. Además de aportar visibilidad, también realizamos la gestión de apartamentos turísticos para que aproveches tu tiempo libre y que tus huéspedes se sientan como en casa.