Channel Manager

Descubre toda la información acerca de Channel Manager y cómo ayuda a automatizar todos los procesos de gestión de un alquiler vacacional.<br/>

Ofrecer la mejor experiencia a los huéspedes depende de la eficiente distribución de los recursos del alquiler vacacional. Tanto si estás gestionando un hotel independiente, un apartahotel, casa rural o alquiler vacacional, es crucial contar con un inventario, como por ejemplo un channel management, que sea visible para tus clientes potenciales para que puedan reservar su estancia.

Te ponemos un ejemplo de lo que puede suceder si no cuentas con un channel manager: muchos propietarios de apartamentos turísticos, se anuncian en plataformas digitales, pero también lo hacen en webs propias o a través de las tradicionales agencias de viaje.

En el peor de los casos, puede haber dos clientes que reserven una misma habitación y para las mismas noches a través de diferentes canales, provocando un contratiempo considerable.

Para que esto no suceda, te vamos a ofrecer esta guía sobre qué es, cómo funciona y por qué debes implementar channel manager en la gestión de tu vivienda vacacional.


¿Qué es el Channel Manager?

Un Channels Manager es un software que permite a los propietarios de alquileres vacacionales y a los administradores, gestionar y sincronizar sus reservas a través de múltiples canales de distribución en línea.

Estos canales incluyen sitios web de reservas, plataformas de alquiler vacacional, redes sociales y otros sitios web de viajes.

¿Por qué utilizar un Channel Manager?

gestion viviendas vacacionales

 

El uso de esta herramienta tiene varias ventajas para los propietarios de alquiler vacacional y sus administradores, que pasamos a ver a continuación:

 

  • Un channel management permite tener actualizados sus calendarios de disponibilidad y precios en tiempo real en todos los canales de distribución conectados. Esto garantiza que los clientes puedan ver la disponibilidad y los precios actualizados en todos los sitios web donde buscan las reservas para tu alojamiento.
  • Los propietarios y administradores podrán automatizar la gestión de reservas y pagos, lo que reduce significativamente el tiempo y los esfuerzos necesarios para gestionar las reservas manualmente.
  • Se pueden obtener más reservas al expandir su presencia en línea a través de múltiples canales de distribución.

 

¿Cómo funciona un Channel Manager?

El funcionamiento es bastante sencillo.

Funciona conectando y sincronizando los calendarios de disponibilidad y los precios de las propiedades con los canales de distribución en línea.

En el momento en el que un cliente hace una reserva en uno de estos canales, el software actualiza automáticamente el calendario de disponibilidad y los precios en todos los demás canales conectados.

Además, todos los propietarios pueden utilizar el software para gestionar y aceptar pagos, enviar confirmaciones de reserva y recibir alertas de reservas pendientes.

 

Ventajas de un Channel Manager

 

channel manager gestion

Implementar este software dentro de la gestión de tu vivienda vacacional ofrece una serie de ventajas como son:

 

  • Ahorro de tiempo:con un channel manager, podrás automatizar la gestión de reservas y los pagos, lo que se traduce en que los propietarios y administradores ahorrarán tiempo y esfuerzos al no tener que gestionar las reservas manualmente.
  • Sincronización en tiempo real: podrás actualizar los calendarios de disponibilidad y precios en tiempo real gracias a la conexión con todos los canales involucrados.
  • Presencia en línea:  expandir la presencia en la red es fundamental para conseguir nuevos leads y futuros propietarios. 
  • Mayor flexibilidad:  gracias a channel management, se puede personalizar las tarifas y políticas de cancelación para cada propiedad gestionada, permitiendo adaptarse a las necesidades específicas de cada negocio.

 

Conclusión

Un chanel manager es una herramienta importante para cualquier propietario o administrador de alquileres vacacionales que desean optimizar sus recursos, automatizando la gestión de sus reservas y expandiendo su presencia en la red.

Además, como has visto, se puede ahorrar tiempo, automatizando las reservas, pagos, sincronización de calendarios, etc.

Del mismo modo, se puede acceder a informes y estadísticas detalladas que ayudan a los propietarios a controlar y seguir el rendimiento de sus propiedades.

Por lo tanto, en Hosticasa te recomendamos la utilización de este tipo de software para la gestión de alquileres, con las características necesarias para satisfacer las necesidades específicas de tu negocio de alquiler vacacional.