¿Cómo gestionar alojamientos turísticos?

En los últimos años, hay un segmento dentro del sector turístico que sin duda alguna ha tenido un crecimiento importante, el del alquiler vacacional. Y es que cada vez hay más personas que deciden alquilar su vivienda para fines turísticos.

España no es una excepción, ya que en algunas ciudades españolas, el crecimiento de este tipo de alojamientos turísticos llegó a crecer hasta en un 50% de forma anual, previo al COVID19.

En Hosticasa ofrecemos servicios de gestión de alojamientos turísticos, avalados por una larga trayectoria y años de experiencia. Igualmente, en este artículo, a continuación, le dejaremos una serie de claves para lograr una gestión eficiente de su alojamiento turístico.

TENER UNA BUENA GESTION ONLINE

El mercado turístico cada vez esta mas digitalizado, muchos viajeros deciden hacer las gestiones de sus viajes mediante servicios online. Por lo tanto, para realizar una adecuada gestión de alojamientos turísticos, es necesario tener presencia online.

Lo primero, es necesario tener una propia pagina web. Desde aquí, el huésped podrá ver los servicios que ofreces, la ubicación del alojamiento turístico y los precios. También es importante tener presencia en redes sociales, como Facebook o Instagram. Esto es especialmente relevante si tu publico objetivo es joven, ya que son estos los que mas usan las redes sociales.

Dentro de la propia pagina web, deberás de ofrecer a los clientes la posibilidad de reservar un alojamiento turístico. Para esta tarea, deberá contar con un motor de reservas online. Además de ofrecerle la posibilidad de realizar la reserva vía teléfono, email o tradicional.

Es indispensable que la pagina web disponga de un sistema de cobro seguro con tarjeta. Todas las operaciones financieras se llevaran a cabo mediante este método.

CONTAR CON CAPITAL HUMANO E INFRAESTRUCTURA

Al principio no necesitaras contratar a nadie más, serás capaz de llevar la gestión tú solo. Pero a medida que avances, es posible que necesites contar con tu propio equipo. Una vez empieces a tener empleados, es importante mantener niveles altos de motivación y comunicación entre ellos.

A la vez que cuidas del capital humano, también tienes que cuidar de tu infraestructura. Por ello, debes cuidar de tu alojamiento, mantenerlo siempre limpio y con una buena presentación. Además, deberás asegurarte que este bien localizado y accesible para los huéspedes.

Para hacer de tus servicios más atractivos, debes ofrecer algo más que un alojamiento. Debes combinar el alojamiento con otras actividades, como excursiones a sitios de interés, recomendaciones gastronómicos o recomendando actos culturales de la zona. Una buena forma de realizar esto seria asignándole la tarea a un empleado, que escriba artículos con recomendaciones sobre estas actividades, y que este los suba a la pagina web.

UTILIZACION DE SOFTWARE DE ESTE SECTOR

Existen determinados softwares que son indispensables en la gestión de alojamientos turísticos. Las empresas de este sector deben apostar por la digitalización en la gestión para propietarios usando un PMS de transparencia como Avantio. En Hosticasa ya utilizamos Avantio, un software de alto valor para el alquiler vacacional como explican en su web. Además de contar con nuestra propia app: apphosticasa.com.

Gracias a este tipo de software, lograremos con éxito llevar a cabo dos tipos de gestiones: Channel y Revenue Management. El Channel Management incumbe la gestión de canales de distribución de la empresa, así como su pagina web y su motor de reservas. Una buena gestión de Channel Management se logra con un buen software de reservas, manteniendo una buena comunicación con el cliente y el alojamiento.

Mientras que en el Revenue Management se predice el comportamiento del consumidor para maximizar beneficios. Para poder lograr un buen Revenue Management hay que establecer una estrategia coherente de precios además de realizar previsiones de demanda para maximizar ingresos.

Estos son varios de los factores necesarios para poder realizar una buena gestión de alojamientos turísticos, especialmente en el caso de las viviendas vacacionales.

En Hosticasa, a lo largo de los años hemos ido cumpliendo cada uno de estos factores, lo que nos ha convertido en una excelente opción para aquellos que decidan embarcarse en este mercado, ofreciendo varios servicios y ventajas en cuanto a la gestión de estos alojamientos turísticos se refiere.

Por ello, no lo dudes, ¡ ponte en contacto con Hosticasa, y te ayudaremos a gestionar tu alojamiento turístico! Haz clic aquí para entrar en nuestra pagina de contacto.