Gestión de Vivienda Vacacional

Realiza las mejores fotos para tu vivienda vacacional

Una imagen vale más que mil palabras. Nunca un refrán popular tuvo tanto sentido como en el sector del alquiler vacacional.

Fotografiar tu casa es fundamental, ya que hoy en día muchos viajeros reservan sus vacaciones a través de internet, por lo que debes causar buena impresión y atraer al mayor número de clientes posible.

Por este motivo, hoy queremos hablarte acerca de cómo puedes sacar las mejores fotos para promocionar tu vivienda vacacional y posicionarla entre las primeras posiciones.

5 tips para fotografiar tu alquiler vacacional

Cuando el sector comenzaba a dar sus primeros pasos, la fotografía de alquileres no se utilizaba correctamente. Bastaba con sacar algunas fotos, principalmente desde smartphones, de dudosa calidad y con ello se mostraban los servicios.

Eso hoy en día ha cambiado, el sector ha ido creciendo paulatinamente hasta convertirse en un sector a tener en cuenta, donde la competencia es feroz. 

Por ello, es importante desmarcarse de esa competencia y una de las mejores opciones que hay es usando fotos de calidad, donde se muestran los puntos fuertes de la vivienda.

En las siguientes líneas vas a conocer los 5 mejores tips para fotografiar tu alquiler vacacional.

Planifica tu sesión

Hay que establecer una hoja de ruta para realizar tu reportaje fotográfico. Debes tener en cuenta que debes suscitar el interés de tus potenciales clientes.

Siéntate y dedícale tiempo a crear una escaleta que te ayude a persuadirlos, invítalos a soñar con unas vacaciones maravillosas en tu vivienda, selecciona los mejores lugares de tu alojamiento.

Asimismo, si no tienes una cámara lo suficientemente potente como para captar buenas imágenes, te recomendamos que inviertas en un fotógrafo especializado en fotografiar viviendas vacacionales y que pueda captar toda su esencia. 

Conviértete en un decorador de interiores

Saca todas tus dotes artísticas y creativas, ponlas al servicio de tu vivienda. Organiza todos los espacios y mima cada detalle.

Piensa que cada estancia de la casa tiene que generar confort y comodidad a los futuros clientes, mostrando todo lo que pueden disfrutar en el entorno.

Te aconsejamos que fotografíes:

  • Los puntos más fuertes de la vivienda, como las vistas y su amplitud.
  • Estancias con cortinas y persianas abiertas para que entre la luz natural.
  • Baños limpios y bien presentados.
  • Mesas con decoración.
  • Realiza fotos en primer plano de detalles de tu casa que quieres resaltar.

Sin flash

El error que comenten muchos fotógrafos a la hora de fotografiar una habitación es hacerlo con la luz apagada y utilizar el flash.

Lo mejor que puedes hacer es abrir las ventanas, abrir las persianas y dejar que la luz natural entre. Si lo prefieres, para dar más luminosidad, puedes encender todas las luces.

Un consejo que te damos es sacar las fotos en momentos puntuales del día, como pueden ser el amanecer o el atardecer desde tu vivienda.

Haz fotos en cada estación del año

Piensa que, si un cliente entra en tu establecimiento en pleno invierno y ve una foto de una piscina, le va a chocar bastante. Lo mismo sucede si en pleno verano aparece una foto de una chimenea.

Debes tener en cuenta lo que buscan los clientes en cada momento del año. Muestra las fotos con calidad y cámbialas con cierta frecuencia para adaptarlas a las diferentes épocas del año. 

En invierno puedes poner fotos de la chimenea, del salón con mantas o de la habitación principal con decoración navideña. En verano, resalta los elementos exteriores, como terrazas o zonas de piscina o jacuzzi.

Crea una sensación de amplitud

Siempre vamos a mostrar las diferentes estancias de nuestra vivienda, mostrando solo algunos detalles, como por ejemplo una foto donde solo se vea un trozo de la cama y una mesilla de noche, o el baño, donde se vea una parte de la bañera.

Si quieres crear una sensación de amplitud, puedes fotografiar las habitaciones desde las esquinas y a media altura. No hagas bajo ningún concepto fotos con el ojo de pez, generarán un ambiente sobredimensionado y que no se ajusta a la realidad.

La competencia que existe en el sector de las viviendas vacaciones es muy fuerte. Muchos propietarios quieren conseguir las mejores posiciones en los motores de búsqueda con el fin de captar al mayor número de clientes potenciales.

Existen muchas formas de poder desmarcarse de la competencia, como idear una campaña de marketing digital o contar con buenas reseñas sobre tu alojamiento y gestión. Sin duda, una de los mejores modos de sobresalir, es utilizando fotos de calidad, donde se muestran todos los puntos fuertes de la vivienda.


Desde Hosticasa, esperamos que estos tips para realizar fotos con las que promocionar tu alquiler vacacional, te sirvan para diferenciarte de la competencia más inmediata y dar el salto de calidad que tanto ansías.