Channel Manager

Las mejores ideas para promocionar tu vivienda vacacional

Lanzarte a crear tu propio negocio desde cero suele generar incertidumbre y algún que otro miedo, es normal. No sabes como funciona el mundo de los negocios, entras en un sector que no conocemos muy bien, hay que tener en cuenta los gastos previos, etc. Sin embargo, hay un elemento que suele traer de cabeza a los propietarios noveles, cómo promocionar su vivienda vacacional.

Desde Hosticasa no queremos que sufras contratiempos en la formación de tu nuevo negocio, por lo que queremos ofrecerte las formas más sencillas y económicas (totalmente gratis) de promocionar tu vivienda vacacional. 

 

Top 7 de consejos para promocionar tu alquiler vacacional gratis

En los últimos tiempos, ha surgido una nueva estrategia dentro del marketing, el marketing DIY (Do IT Yourself) enfocada principalmente a hacerlo todo tú mismo. Tú te encargas de la estrategia de contenidos de tu marca o negocio.

Pues el DIY, se ha comenzado a implementar en el sector de los alojamientos turísticos como una alternativa a tener en cuenta, sobre todo para aquellos que comienzan su andadura y disponen de pocos recursos.

Pero, ¿Y esto qué tiene que ver con la promoción de mi alquiler vacacional?

Pues como comprobarás en las siguientes líneas, tiene mucho que ver y te ayudará en tu escalada en el sector. 

 

¿Estás preparado? ¡Vamos allá!

 

Anúnciate en páginas gratuitas

Existen muchas páginas web de viviendas vacacionales que no cobran ni un euro por anunciarte en su plataforma. 

Ten cuenta que, el poco dinero que te vayas a gastar, debería ir destinado a la comisión por cada reserva, por lo que ese coste de inversión inicial será de cero para ti.

En la actualidad, las mejores plataformas para anunciarse de manera gratuita son:

 

  • Airbnb.
  • Booking.
  • Tripadvisor.

 

Añadir servicios a la propiedad

Los inquilinos, cuando van a buscar alquileres vacacionales en plataformas grandes, filtran lo máximo posible para llegar a lo que buscan en realidad, no les gusta perder el tiempo en páginas interminables.

Adelántate a la competencia y añade servicios extras que tenga la vivienda, como un WiFi de alta velocidad, lavadora, lavavajillas, televisión con Smart TV, etc.

La mejor manera de conocer qué servicios valoran más los huéspedes, es preguntarles si han echado algo en falta o no, no tengas miedo a hacer esas preguntas.

Asociarse con comercios locales

Una buena manera de promocionarte y destacar entre la competencia, es colaborando con comercios locales o restaurantes.

Puedes hablar con ellos, llegar a acuerdos como menciones a su negocio en tu blog o redes sociales o escribir una pequeña reseña sobre sus servicios.

Pongámonos en situación. Cuentas con una panadería justo al lado de tu vivienda vacacional. Has llegado a un acuerdo para que te suministre panes todas las mañanas para ofrecer el mejor desayuno a tus huéspedes. A cambio, has añadido un artículo en tu blog hablando de las mejores panaderías de la localidad, haciendo hincapié en ella.

Oficina de turismo local

Como propietario de un alojamiento turístico, puedes darte de alta en la oficina de turismo de tu localidad. Con ello, puedes beneficiarte de enlaces gratuitos a webs de asociaciones de turismo que ayudará a tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

Del mismo modo, podrás obtener visibilidad para tu negocio, totalmente gratis, además de acceso a directorios de alquileres vacacionales que podrán proporcionarte alguna que otra reserva.

Sé tu propio anuncio

No todo es promocionarse en internet. No puedes olvidarte de entablar relaciones y contactos para tu nuevo negocio cara a cara, es una buena forma de promocionarse de manera gratuita.

Lo mejor que puedes hacer al principio, es concentrarte en tu zona, asistir al mayor número de eventos posibles, hablar con la gente, hacer networking y, sobre todo, estate al tanto de las posibles novedades que suceden en tu área más cercana.

Muchos propietarios de viviendas vacacionales que comienzan su andadura en este sector, se encuentran con la problemática de cómo promocionar correctamente sus propiedades. 

En ocasiones, fruto del desconocimiento, se incurren en errores que pueden hacer que la vivienda no esté correctamente promocionada y se pierda en el limbo.

Desde el equipo Hosticasa, esperamos que la información que te hemos proporcionado acerca de cómo promocionar tu alquiler vacacional de manera gratuita te sirva para dar la visibilidad que merece tu propiedad.