Descubre cómo pagar menos comisiones a Booking o Airbnb.

Pagar menos comisión a Airbnb o Booking es el objetivo de todo propietario de vivienda turística. No obstante, son las plataformas de alquiler vacacional líderes en el mundo y, por lo tanto, son indispensables para conseguir reservas.

Por eso, antes de pensar en cancelar el servicio de ambas cabe hacerse un par de cuestiones cruciales, como cuántas comisiones se pagan por cada reserva o si normalmente se consiguen reservas directas.

6 tips para ahorrarte alguna comisión a Airbnb o Booking consiguiendo reservas directas

El trabajo de las OTAs (Online Travel Agency o agencia de viajes online) es imprescindible para todo alojamiento vacacional, pero eso no quiere decir que haya que depender exclusivamente de ellas. Tan solo hay que optimizar nuestra estrategia.

1. Preparar una buena estrategia de precios

Nadie en su sano juicio reservaría directamente en la web del alojamiento si pudiera hacerlo más barato en plataformas turísticas.

Hay que comprobar constantemente los precios y descuentos activos en dichas plataformas e igualarlos o superarlos respecto a la web del alojamiento.

2. Crear un perfil del alquiler vacacional en Google My Business

Google es el rey de internet. Y aparecer en Google Maps ya es otro nivel, sobre todo porque muchos usuarios hacen consultas genéricas en el buscador.

3. Conseguir un motor de reservas

Alguien llega a la ficha de Google My Business en Google Maps, decide reservar el alojamiento, pero solo le aparecen un número de teléfono y un email….

Gracias a un motor de reservas se pueden conseguir dichas reservas directas fluidamente. Este debe estar conectado al calendario para aplicar descuentos para que los clientes potenciales puedan reservar.

De este modo, es posible ahorrar esa molesta comisión a Airbnb o Booking. Y, por si fuera poco, es tan económico que con lo ahorrado en comisiones al lograr una reserva directa se puede abonar la cuota de channel manager y el motor de reservas durante un año.

4. Mejorar la comunicación

Esta es una de las claves para conseguir una relación sólida con los huéspedes. Cuanto mayor sea, mayores serán las posibilidades de lograr reservas directas.

Hay que aprovechar lo que diferencia al alojamiento de otros y ofrecer servicios muy personalizados que ninguna automatización podría conseguir.

5. Lograr clientes que repitan

Una buena opción es tener detalles con los huéspedes. Por ejemplo, cuando se vayan es ideal enviarles un mensaje de agradecimiento y ofrecerles descuentos en su próxima estancia o si recomiendan el alojamiento y reservan directamente.

6. Trabajar bien la imagen de marca

La imagen de marca no es solamente la imagen corporativa (logo, web, etc.), sino que también es el trato dado, los servicios y las valoraciones recibidas.

El nivel de calidad ha de ser continuo, auténtico y emocionante. No se consigue un retorno rápido, pero trae beneficios a largo plazo.

Ahora que ya sabes cómo pagar menos comisión a Airbnb o Booking a través de las reservas directas, es el momento de que te pongas manos a la obra o que dejes que profesionales de la gestión turística como Hosticasa te asesoren.