Con estas sencillas acciones lograrás más reservas en tu inmueble turístico.

La tecnología avanza a pasos agigantados y, unido al auge del turismo en las últimas décadas, ha provocado un aumento exponencial de los negocios de viviendas vacacionales. Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los propietarios de estos inmuebles, es aumentar las reservas en Airbnb.

La principal plataforma de reservas de alquileres vacaciones es el punto neurálgico de este sector, todos los propietarios quieren promocionar su vivienda vacacional aquí y aumentar sus reservas.

Lo cierto es que no existe una fórmula mágica que provoque este aumento. Podrás encontrarte mil blogs que hablen de este tipo de fórmulas que poco tienen que ver con el aumento de reservas que esperas.

Hoy queremos proponerte una lista de consejos que son los que más utilizan la amplia comunidad con la que cuenta Airbnb.

5 consejos para aumentar tus reservas en Airbnb

Antes de ponerte manos a la obra y aumentar esas ansiadas reservas, existen algunos aspectos que la plataforma tiene en cuenta a la hora de elegir qué posición ocupas en su ranking de búsquedas.

Como sabes, Airbnb tiene un algoritmo que ofrece a los huéspedes los mejores alojamientos y ese algoritmo, se basa principalmente en 3 pilares:

  • La necesidad de los inquilinos. Para aumentar las reservas en Airbnb básate en lo que han buscado anteriormente los inquilinos, como los viajes que han realizado, que viviendas han buscado, etc.
  • Los detalles de tu anuncio. Cuanta más información encuentren los usuarios sobre tu alojamiento, precios, políticas de cancelación, ubicación, etc.
  • La información detallada del viaje. Muestra información de cuanto dura el viaje hasta tu alojamiento, cuantas personas caben en él o las fechas que se encuentran disponibles.

Ahora ya sabes cómo funciona el algoritmo que rige las reservas. A continuación, pasamos a ofrecerte los 5 mejores consejos para aumentar tus reservas en Airbnb.

Elige bien la ubicación

La ubicación de la vivienda vacacional puede ser un elemento diferenciador a la hora de establecerse en los primeros puestos de Airbnb.

Esta batalla comienza antes de querer aumentar tus reservas. Hay que elegir un inmueble que esté ubicado en zonas estratégicas (centro de las ciudades, cerca de servicios, zonas turísticas, playas, montaña).

Del mismo modo, si quieres aumentar las reservas en Airbnb, asegúrate que alquilar una vivienda vacacional a turistas es legal en la zona en la que piensas adquirir el inmueble.

Ajustar el precio

Quizás sea la mayor ventaja de las viviendas vacacionales, que se puede ajustar su precio basándonos en la temporada.

Airbnb facilita que se pueda modificar el precio de las viviendas, lo puedes hacer prácticamente cada noche. ¿Qué significa esto? Que puedes modificar el precio de tu alquiler según las temporadas altas para aumentar tus beneficios.

No olvides bajar el precio en temporada baja con el fin de atraer a esos viajeros que andan un tanto indecisos que están a punto de no saber qué hacer con su reserva.

Reseñas

Las reseñas y opiniones de los huéspedes juegan un papel fundamental a la hora de decantarse por un alojamiento turístico u otro.

Además, es importante si quieres conseguir la insignia de Superhost que otorga la plataforma e, incluso si todavía estás empezando en este sector, sigue siendo igual de importante.

Todos aquellos alojamientos que estén presentes dentro de la plataforma, tendrán más probabilidades de ser escogidos si cuentan con muchas visitas y comentarios favorables del alojamiento.

Para asegurar esas buenas valoraciones en tu alojamiento, te aconsejamos:

  • Tener los electrodomésticos en buen estado.
  • Guías locales.
  • Folletos.
  • Toallas y sábanas limpias.

Saca fotos profesionales del alojamiento

La imagen que quieres proyectar de tu negocio es crucial para aumentar las reservas en Airbnb. Mostrar con toda la claridad y buena calidad posible tu alojamiento aumenta las posibilidades de reserva.

No te preocupes si no cuentas con un buen equipo fotográfico, siempre puedes contratar a un fotógrafo que te haga un buen book de fotos, resaltado cada uno de los puntos de la vivienda.

Antes de realizar la sesión, no olvides limpiar bien el inmueble, recogerlo y asegurarse de que haya suficiente luz. 

Reserva inmediata

Por último, una buena forma de aumentar tus reservas es la de añadir el botón de reserva inmediata.

Esta herramienta está hecha para que los inquilinos puedan reservar el alojamiento sin necesidad de enviarte personalmente la solicitud, esperar a que lo apruebes.

Quizás puedas sentir que pierdes un poco el control sobre las personas que alquilan tu vivienda, pero lo cierto es que Airbnb cuenta con una política de restricciones propia, como por ejemplo que solo puedan acceder usuarios con reseñas positivas. 

Cuando realizamos una inversión en un sector tan pujante y donde existe una gran competencia, como es el de los alojamientos turísticos, tenemos presente que las reservas tienen que ir en aumento si queremos que nuestro negocio sea rentable.

En Hosticasa estamos encantados de ofrecerte estos tips con el firme propósito de aumentar las reservas en Airbnb, la plataforma líder en gestión de alojamientos turísticos en el mundo.