Conoce toda la información acerca del animal friendly

Muchas viviendas vacacionales no cuentan con la posibilidad de traer animales de compañía. Esto puede suponer un problema, ya que se reduce considerablemente el número de clientes que pueden llegar a tu vivienda.

Si se te ha pasado por la cabeza, permitir el animal friendly, no los dulces, es algo que debes tener en cuenta, puesto que cada vez más son los inquilinos que quieren disfrutar de sus vacaciones con sus amigos peludos.

Si estás decidido a incluir esta distinción en tu vivienda vacacional, nosotros te proporcionamos toda la información que necesitas para acondicionar tu casa para recibir a las mascotas de tus inquilinos.

¿Qué es un animal friendly?

También conocido como pet friendly, significa “amabilidad con las mascotas”. Cada vez son más las personas que no quieren dejar a sus mascotas en casa mientras disfrutan de sus vacaciones.

Una de las opciones que barajaban eran o bien dejarlos en guarderías especializadas, o con familiares que se ocupaban de ellos.

Sin embargo, son muchos los alquileres vacacionales que están copiando el modelo de los hoteles animal friendly, donde se aceptan mascotas, ofreciendo ventajas para hacer lo más cómoda su estancia.

Cómo adaptar la vivienda para el animal friendly

En la actualidad, la tendencia está creciendo cada vez más, convirtiéndose en una gran noticia para aquellas personas que tienen mascotas y que pueden llevárselas con ellos de vacaciones.

Sin embargo, todavía existe mucho desconocimiento por parte de los propietarios de las viviendas vacacionales. 

Muchos desconocen cómo habilitar las habitaciones o las casas para albergar a los animales. Del mismo modo, creen que estas modificaciones pueden ser complejas pero, nada más lejos de la realidad.

Como podrás ver en las siguientes líneas, los cambios son sencillos de realizar y no te supondrá un gran coste adicional.

¿Estás preparado? ¡Comenzamos!

Elección de especies

Tú como propietario de una vivienda vacacional, puedes elegir qué animales pueden entrar y cuáles no. No existe una ley establecida por la cual tengas que meter a todas las especies animales en la casa.

Lo normal en este caso sería habilitar la vivienda para que puedan entrar perros, gatos, pájaros o animales como tortugas.

Protocolo de limpieza

Las viviendas en las que estén presentes los animales deben tener una limpieza bastante exacta. 

Afortunadamente, los dueños de estas mascotas son responsables, pero, como dueño de tu casa, debes velar por su integridad.

Una de las ideas que te ofrecemos, es la de contratar los servicios de una empresa especializada en higiene de animales, para limpiar las habitaciones o zonas comunes donde se encuentren los animales.

Ten en cuenta que es una inversión que a la larga acabarás agradeciendo.

Servicio de veterinario

Si tu vivienda se va a convertir en animal friendly tiene que contar con un servicio de veterinaria. Hay que tener en cuenta que tus huéspedes van a llevar a sus mascotas, por lo que es importante que estén protegidas y cuidadas en todo momento.

En este caso, puedes optar por dos opciones: puedes asociarte con algunas clínicas veterinarias de la zona o bien tener a mano en tu vivienda datos de contactos de veterinarios en caso de que las mascotas lo necesiten.

Normas especiales de convivencia

Todo lugar que albergue mascotas tiene que tener unas normas básicas de convivencia. Ten cuenta que no todos los inquilinos van a estar dispuestos a estar al lado de un animal, así que toca organizarse bien para que todos estén cómodos.

Las normas que pueden establecer son:

 

  • Mascotas atadas en los espacios comunes.
  • Libres de parásitos a la hora de realizar el check in.
  • Vacunas en regla.
  • Utilización de bozal dependiendo de la raza de perro.

 

Áreas especiales para mascotas

Si eres de esos propietarios que ya tienen adaptada la vivienda para acoger mascotas, nunca está de más delimitar las zonas específicas donde pueden moverse las mascotas.

Añadir estos espacios es un verdadero imán para los amantes de los animales. De este modo, se puede convertir en un aliciente para elegir tu alojamiento, ya que estás ofreciendo algo que otros alojamientos todavía no ofrecen.

Tener una vivienda vacacional es un modelo de negocio que está al alza en los últimos tiempos. Sin embargo, este es un sector donde la competencia es muy grande y diferenciarse de ella es crucial para ganar notoriedad y clientes.

En Hosticasa estamos encantados de poder ayudarte a mejorar tu vivienda vacacional y ofrecerte la posibilidad de llegar a más clientes con el animal friendly