Channel Manager

Existen numerosas alternativas a Airbnb que dan mucho rendimiento.

Si eres propietario de alguna vivienda probablemente sepas que Airbnb es el portal líder de alquiler de viviendas. Sin embargo, hay muchas alternativas a Airbnb que deberías tener en cuenta para explotar tu alojamiento.

Es extremadamente importante ampliar tus canales de ingreso, especialmente al comienzo –cuando acabas de obtener la licencia turística– o si ves que tu negocio está “estancado” y no recibes tantos huéspedes o inquilinos como tenías pensado.

Alternativas a Airbnb para ampliar los canales de comercialización

En la red existen numerosos portales (de hecho, miles) y OTAs (Online Travel Agent, literalmente "agencias de viaje online") distintos enfocados al alquiler vacacional y que son totalmente compatibles entre sí, sobre todo si tienes la ayuda de un channel manager.

5. HouseTrip y FlipKey

Tanto HouseTrip como FlipKey van de la mano, puesto que ambas son propiedad de TripAdvisor. La primera está dirigida al alquiler de viviendas vacacionales por parte de los anfitriones y entre sus características destacan su autenticidad, privacidad, calidad-precio y flexibilidad, entre otras.

La segunda destaca por aportar información completa sobre las viviendas vacacionales que el propietario debe verificar. Dispone de diversos filtros de búsqueda para que la propiedad sea más visible. No obstante, su principal pega es que solo se encuentra en un idioma: el inglés.

4. Expedia

Expedia es una agencia de viajes online que tiene multitud de opciones vacacionales para que el viajero encuentre su plan ideal: desde hoteles y alojamientos turísticos, pasando por vuelos, cruceros, alquiler de coches o incluso actividades complementarias.

3. Vrbo

Vrbo es uno de los principales competidores de Airbnb a nivel global. En él se puede alquilar el alojamiento solo de modo completo, no parcialmente. Sus atractivos precios e increíbles ubicaciones la hacen una gran opción para atraer viajeros de todo el mundo.

2. Booking

Booking es otra gran opción frente a Airbnb. Este motor de reservas permite conectar con viajeros de todo tipo. Permite al usuario realizar la gestión inmediatamente sea cual sea el alojamiento.

La plataforma ofrece también muchas opciones de mejora para el propietario como el programa Booking Genius, ideado para la fidelización de clientes. Además, sabiendo que recibe millones de visitas mensuales, nunca está de más tenerla en cuenta.

1. Hosticasa

Hosticasa es el portal de gestión de alojamientos turísticos por excelencia de España. En pocas palabras, esta plataforma realizamos todas las tareas de explotación, como por ejemplo las siguientes:

  • Comercialización del apartamento en las anteriores plataformas de alquiler vacacional (y muchas más)
  • Optimización del perfil y precios
  • Gestión de reservas
  • Atención a huéspedes
  • Checkin y checkout
  • Limpieza
  • Lavandería
  • Coordinación con el servicio de mantenimiento

Además, este portal también tiene servicio de compra y venta de propiedades, por lo que es un factor diferencial frente a las alternativas a Airbnb anteriormente mencionadas. No lo dudes más y contacta con nosotros para que te demos el mejor asesoramiento.