LOS X SECRETOS PARA HACER LA MEJOR GESTION DE ALOJAMIENTOS TURISTICOS

En los últimos años, hay un segmento dentro del sector turístico que sin duda alguna ha tenido un crecimiento importante, el del alquiler vacacional. Y es que cada vez hay más personas que deciden alquilar su vivienda para fines turísticos.

España no es una excepción, ya que en algunas ciudades españolas, el crecimiento de este tipo de alojamientos turísticos llegó a crecer hasta en un 50% de forma anual, previo al COVID19.

En Hosticasa ofrecemos servicios de gestión de alojamientos turísticos, avalados por una larga trayectoria y años de experiencia. Igualmente, en este artículo, a continuación, le dejaremos una serie de claves para lograr una gestión eficiente de su alojamiento turístico:

  • Lo primero de todo, tener una propia página web; desde este se promociona el alojamiento además de aportar otra información como localización, tarifas, etc…
  • Es necesario disponer de un sistema de cobro seguro con tarjeta, ya que todas las transacciones de dinero se llevarán a cabo a través de este método.
  • Recomendamos apoyarse en sistemas que permitan mantener niveles altos de motivación y comunicación entre el personal de tu empresa.
  • Tener un gran cuidado del alojamiento, mantenerlo siempre limpio.
  • Tener presencia en redes sociales como Facebook o Instagram, especialmente cuando tu público objetivo es joven.
  • Que el alojamiento sea accesible, que esté bien geolocalizado para los huéspedes.
  • Es indispensable contar con un motor de reservas online, ofreciendo también la posibilidad de realizar la reserva de forma tradicional, vía teléfono o email.
  • Ser capaz de realizar un buen Channel Management, esto se logrará con un buen software de reservas, manteniendo una buena comunicación con el cliente y el alojamiento.
  • Combina el alojamiento con otras actividades, sube a tu página web artículos relacionados con excursiones, sitios de interés, recomendaciones gastronómicas o actos culturales autóctonos.
  • Realizar un buen Revenue Management, esto permite establecer una estrategia coherente de precios, realizar previsiones de demanda entre otras ventajas que obtendría la empresa.

Estos son varios de los factores necesarios para poder realizar una buena gestión de alojamientos turísticos, especialmente en el caso de las viviendas vacacionales.

En Hosticasa, a lo largo de los años hemos ido cumpliendo cada uno de estos factores, lo que nos ha convertido en una excelente opción para aquellos que decidan embarcarse en este mercado, ofreciendo varios servicios y ventajas en cuanto a la gestión de estos alojamientos turísticos se refiere.