General

Ven y conoce por qué el alquiler vacacional de larga estancia es la mejor opción

En el momento en el que decidimos invertir nuestros ahorros en adecentar nuestro inmueble para su explotación, como propietario, tenemos que decidir que queremos hacer exactamente con esa nueva vivienda. Aquí surge la primera duda, si se quiere destinar la vivienda para estancias cortas, estancias medias o viviendas de alquiler vacacional de larga estancia.

Como bien sabes, el mercado de los alquileres vacacionales es algo volátil y cambia constantemente, por lo que la mejor opción es ir adaptándose a esos cambios, buscando las oportunidades que puedan aparecer y relancen nuestra vivienda.

Si tienes una vivienda vacacional en explotación, te interesa seguir leyendo porque vamos a contarte con detalle que significa un alquiler vacacional de larga estancia y por qué es beneficioso para ti.

 

Un alquiler vacacional de larga estancia: ¿Qué es?

entrega de llaves casa

Un alquiler vacacional de larga estancia, son alquileres que incluyen periodos de tiempo de alquiler de un mes o más. Como norma general, los inquilinos pagan al propietario mes a mes y se encargan de pagar los suministros, como el agua y la luz.

Este tipo de alojamientos son cada vez más populares en las grandes ciudades. La principal razón es que los huéspedes buscan alquileres vacacionales de larga estancia para no atarse a contratos de alquiler que algunas veces son abusivos. 

La legislación que recoge todo este tipo de alquileres, es la Ley de Arrendamiento Urbano 29/1994. Si se prolonga en el tiempo el arrendamiento, ya no se puede considerar como un alquiler vacacional.

 

¿Por qué el alquiler vacacional de larga estancia es la mejor opción?

 

Si estás en un momento en el que estás replanteándote explotar tu vivienda vacacional de forma diferente, cambiando la corta estancia por la larga, continúa leyendo para conocer por qué es una buena opción.

 

Regularidad

El mayor de los beneficios, saber que vas a recibir unos ingresos fijos durante un largo periodo de tiempo. Puede parecer que los ingresos sean menores, pero a largo plazo van a ser beneficiosos para ti.

Puede ser una excelente manera de aliviar esa preocupación de los propietarios por los gastos que deben de hacer frente y pasar mejor esas pequeñas crisis en temporada baja.

 

No necesitarás amueblar

En algunos casos, los huéspedes que se alojen en tu vivienda van a traer consigo sus muebles. Si tu alojamiento está completamente vacío, esto puede suponer un gasto menos al que debes hacer frente.

 

Mayor importe en las fianzas

Los temas que tengan que ver con seguros, contratos y fianzas suelen ser quebraderos de cabeza a la hora de afrontar un alquiler. Con los alquileres de larga estancia, estás en disposición de pedir una mayor fianza que devolverás al inquilino al finalizar su contrato, a menos que la propiedad haya sufrido desperfectos.

Un elemento tranquilizador para que los propietarios puedan sentirse más seguros a la hora de alquilar sus inmuebles.

 

Deducciones

Entramos en un terreno que a muchos de nuestros lectores les interesará, las deducciones. Con respecto a las rebajas fiscales y los gastos de gestión que se puedan acometer, los alquileres de larga estancia salen beneficiados.

Los impuestosse van a pagar de manera anual dentro de la declaración de la renta.

La larga estancia se beneficia de la deducción por gastos derivados de la actividad de alquiler:

 

  • Electricidad.
  • IBI.
  • Reparaciones
  • Conservaciones.

 

Menos preocupaciones

Con los alquileres de larga estancia, no tendrás que preocuparte de la tediosa tarea de papeleo, entrega de llaves o publicitar tu inmueble. Sabes que el inquilino va a quedarse en tu propiedad una larga temporada, ha firmado su contrato y solo tendrás que preocuparte cuando se vaya de volver a encontrar otro huésped.

 

Has comprobado de primera mano en estas líneas, que existe otro modelo de explotación de viviendas vacacionales que los ya sabidos de corta y media estancia. La larga estancia te permite tener una cierta tranquilidad, ingresos mínimos durante un periodo de tiempo y unas deducciones fiscales más que interesantes.

El equipo de Hosticasa sigue trabajando para ofrecerte las novedades del sector y darte los mejores consejos para conseguir la mejor opción para explotar tu vivienda vacacional.