TIPS PARA DECORAR CON ARTE TU APARTAMENTO

¿Tienes una vivienda vacacional y te interesa aumentar el número de reservas? Decorar con arte los apartamentos no es algo sencillo. Decorar requiere gusto, delicadeza, paciencia y muchas otras cualidades que no todo el mundo posee. Es por ello que, a lo largo de esta entrada, Hosticasa te dará una serie de consejos para que logres decorar tu casa de la forma más llamativa posible, al menor precio.

CÓMO DECORAR TU APARTAMENTO CON POCO DINERO

Decorar muchas veces requiere dinero, aunque hoy veremos una serie de métodos con los que intentaremos ahorrarte el máximo dinero posible.

ANALIZA QUÉ TIENES Y QUÉ TE SIRVE

Antes de tomar decisiones acerca del estilo que vas a tomar, deberías analizar cómo está decorado tu apartamento actualmente. ¿Tiene muebles? Si los tiene, ¿Son nuevos? ¿Habría que cambiarlos? ¿Qué estilo tiene el apartamento? Son algunas de las preguntas que es recomendable responder para elegir una hoja de ruta adecuada.

ELIGE UN ESTILO ACORDE A TU PÚBLICO

¿A quién vas a reservarle? ¿A surferos? ¿Familias? ¿Parejas? Tienes que ver a quién te diriges, quién es tu público. Una vez lo hagas, investiga qué les gusta y aplica una decoración conceptual. A los surferos les gustará, por ejemplo, que haya tablas colgadas en las paredes. A las familias, les puede gustar un tipo de decoración más tradicional, que esté todo “coqueto”.

A las parejas, por otra parte, les puede gustar un tipo de decoración más moderna y minimalista, en la que la carga de elementos sea mínima. Dependiendo de cuál sea tu mercado, deberás hacer énfasis en unos muebles o en otros.

Si te enfocas en personas que se hospeden por negocios, es recomendable decorar tu apartamento haciendo énfasis en muebles que el cliente valore, como la cama o un buen escritorio que le permita realizar su trabajo con un ordenador.

A continuación, verás una guía bastante útil acerca de los estilos de decoración más populares en todo el mundo:

EVITA EL EXCESO DE MUEBLES

En cuanto a decorar apartamentos se refiere, menos es más. El alquiler vacacional está dedicado mayormente a personas que buscan descansar y relajarse ante la privacidad que una vivienda vacacional otorga. No es necesario cargar el apartamento de muebles que entorpezcan al turista. Mientras más espacio haya mejor. El turista agradece enormemente el uso de salón-cocina, ya que van a disfrutar de sus vacaciones, no a estar encerrados en la cocina.

LA LUMINOSIDAD ES TU ALIADA

Facilitar el acceso de luz natural a la casa trae enormes beneficios. El principal beneficio es el ahorro de luz eléctrica. Si tienes ventanales que aporten luz prácticamente desde que amanece (no te olvides de poner cortinas), estarás reduciendo el número de horas en las que se depende de la luz eléctrica.

Por otra parte, si tu vivienda vacacional tiene vistas a jardines, zonas urbanas con edificios antiguos, o costa, tener ventanales desde los que el turista pueda contemplar dichas vistas es algo que genera valor a la propiedad.

NO CARGUES MUCHO LA CASA DE DECORACIÓN

Un florero por aquí, un marco por allá… ¡No te compliques! Son muchas las personas que cargan muchísimo el ambiente. Decorar con arte no es poner dos libros bien colocados en cada esquina y cosas que cuelguen de las lámparas. Excederse a la hora de decorar puede significar que el cliente se vea saturado y se agobie. Opta por una decoración sencilla, limpia y ordenada que llame la atención del turista.

DESHAZTE DE TODO AQUELLO QUE NO TE SIRVA Y OCUPA ESPACIO

¿Tienes un sillón viejo en el salón? ¿Por qué no lo sustituyes por un sofá cama? Estarás deshaciéndote de un mueble desfasado, sustituyéndolo por uno nuevo que además aumentará la capacidad alojativa de tu propiedad. Para ahorrarte dinero, puedes incluso vender el sofá en portales de segunda mano.

Recomendamos la plataforma Muebles Al Coste como portal de compra y venta de muebles de segunda mano.

BENEFICIOS DE DECORAR TU APARTAMENTO

La diferencia entre un apartamento bien decorado y uno que no lo esté es ampliamente notoria. Lo primero que ve el huésped al entrar a la vivienda vacacional es la decoración. Si esta no es buena, la vivienda dará aspecto de desaliñada y desordenada. Sin embargo, si la decoración cumple con los tips ya mencionados, el turista tendrá una primera impresión bastante positiva, que lo llame incluso a sacar fotos, pasárselas a sus amigos y quién sabe si con suerte esos amigos pueden alquilar con nosotros gracias a esas fotos, significando un  aumento de la tasa de ocupación.

Si quieres saber otros métodos sobre cómo aumentar tu tasa de ocupación, no te pierdas el siguiente artículo:

MUEBLES INDISPENSABLES PARA DECORAR TU CASA PLAYA CON POCO PRESUPUESTO

Carece de bastante sentido tener muebles de diseño en un apartamento que se alquilará a 70-150 Euros la noche. Es por ello que tienes que buscar muebles que cumplan con su función y se mimeticen con el ambiente, buscando un equilibrio calidad-precio.

Debes tener en cuenta que los muebles van a ser usados por muchas personas distintas, algunas más delicadas que otras. Hazte a la idea de que vas a tener que cambiar los muebles más a menudo de lo que lo harías en una vivienda de uso propio. A veces, es más aconsejable comprar muebles de calidad media a buen precio y reponerlos cada ciertos años, a gastarte un dineral en muebles de alta calidad que cuesten bastante más dinero.

Un grupo de amigos que alquile una vivienda vacacional en la playa, buscará estar el máximo tiempo posible disfrutando del sol. Sin embargo, no tenemos que descuidar los muebles que ayudan al descanso, como son camas o sofá camas. Ubicar muebles de este tipo con un mínimo de calidad es algo que los huéspedes siempre van a agradecer.

Invertir en unas mesillas de noche que faciliten ubicar móviles, tabletas electrónicas y demás dispositivos cerca de la cama es siempre útil.

Nunca está de más poner un pequeño y cómodo escritorio que permita hacer los deberes a los niños o usar un ordenador cómodamente.

Recomendamos IKEA como el lugar idóneo en el que comprar todo tipo de muebles:

CÓMO DECORAR PISO ANTIGUO CON POCO DINERO

Muchas personas se encuentran con que tienen un piso antiguo y no saben cómo darle ese toque de modernidad que les permita lanzarse al negocio de las viviendas vacacionales.

Pintar las paredes con colores novedosos es algo que va a darle un estilo diferente a la casa. El color blanco será tu aliado: bueno, bonito y barato.

Renovar los sillones, puede ser un dolor de cabeza en muchas ocasiones por el desembolso requiere. En vez de eso, puedes comprar fundas elásticas que le den un aspecto más moderno. Si el sillón está muy viejo afectando a la comodidad del mismo recomendamos llevarlo a un tapicero o, en su defecto, cambiarlo por uno en los portales mencionados anteriormente.

Normalmente, los pisos antiguos tienen mesas de comedor gigantes que ocupan muchísimo espacio en la sala de estar. Sustituye esas mesas tan grandes por unas mesas más pequeñas que permitan moverse con soltura por la vivienda.

FOTOGRAFÍA PROFESIONAL CON EL SERVICIO INTEGRAL DE HOSTICASA

Con el Servicio Integral de Hosticasa, gestionamos tu vivienda vacacional, haciéndonos cargo de absolutamente todo: asesoría legal, check in, check out, posicionamiento web, gestión del perfil en plataformas digitales y un largo etc. ¡Sólo tienes que preocuparte de poner la mano y recibir el dinero!

Decorar un apartamento es algo que la gente acaba valorando y en Hosticasa lo sabemos. Por ello, uno de los servicios que incluimos en el servicio integral es el de fotografía profesional. Sacamos fotografías que saquen el máximo partido posible a la decoración de tu apartamento, para darle una mayor visibilidad en plataformas digitales.

Todas las imágenes que han visto en este artículo han sido tomadas por nuestro equipo de fotografía.

Si tienes alguna duda, ¡No dudes en contactarnos!