QUIERO ALQUILAR MI CASA PARA VACACIONES

¿Te suena? No eres el único que se plantea esto a diario en la era turística en la que vivimos. Muchos propietarios se plantean; ¿vendo? ¿alquilo de corta estancia? ¿alquilo de larga estancia? Hay incluso quien quiere vender la propiedad. Si este último es tu caso, desde Hosticasa podrás ganar dinero mensualmente hasta que consigamos vender tu propiedad. Suena bien, ¿verdad? Todas estas dudas las resolvemos fácilmente estudiando el inmueble de cada uno de nuestros clientes.

El alquiler vacacional es un boom económico en el sector turístico. Hace 20 años, si querías ofrecer un servicio turístico de alojamiento tenías que montar un hotel o un complejo de apartamentos, pero la escena ha evolucionado. Actualmente, son muchas las personas que buscan alquilar su casa para vacaciones a turistas, disfrutando de amplios beneficios. Si tienes una segunda propiedad con la que quieres generar ingresos, pero no sabes cómo, ¡estás en el sitio adecuado!

¿CÓMO PUEDO EMPEZAR?

Entrar en el mundo de las viviendas vacacionales es como entrar al mundo empresarial. Antes de entrar tienes que fijarte en la competencia, qué ofrece, a qué precios, etc. Una vez tengas todo esto claro, fíjate en tu propiedad y en tu capacidad económica. ¿Qué puedes ofrecer? ¿Tienes piscina? ¿Incluyes paquetes de excursiones? Son factores muy a tener en cuenta que van a determinar el precio que la gente va a pagar por tu vivienda y que influirá en cuánta gente está interesada en alquilar contigo.

REVISA LAS NORMATIVAS

Desde la modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos en 2013, el alquiler vacacional fue excluido de la normativa nacional, pasando a ser competencia de las Comunidades Autónomas, estableciendo cada una sus propios requisitos.

Desgraciadamente, hay bastantes disparidades entre comunidades así que será necesario que te informes bien de cuál es la normativa de la comunidad en la que tienes ubicada la propiedad.

Sea donde sea, estos son los requisitos indispensables para empezar a operar legalmente:

  • Contar con cédula de habilitabilidado licencia de ocupación.
  • Inscribir la vivienda en el registro de establecimientos turísticos de la Comunidad Autónoma y firmar una declaración responsable.
  • Emplear el código de inscripciónque te otorguen en cualquier publicidad de la vivienda.

FÓRMATE

Si bien es cierto que no hace falta tener una carrera o unos estudios superiores para alquilar tu casa de vacaciones, haría falta una serie de conocimientos sobre Revenue Management, que te permita saber entre otras cosas cómo manejar los precios o cómo aumentar la tasa de ocupación. Hay muchísima documentación en Google sobre esto, ¡incluso podrás encontrar cursos gratuitos!

OFRECE EL MEJOR SERVICIO

Una vez sabes qué ofrece la competencia y qué te puedes permitir ofrecer, tienes que diferenciarte del resto de propiedades. Investiga los gustos de los turistas. Aprende sobre ellos, qué les gusta, qué buscan a qué precio. Todo esto te ayudará a comprender al turista y a ofrecerle el mejor servicio posible, diferenciándote del resto de propiedades que no se implican tanto.

SERVICIO PROFESIONAL DE GESTIÓN DE VIVIENDAS VACACIONALES

Como alternativa y a cambio de una comisión, puedes ceder la gestión de viviendas vacacionales a empresas expertas en este tipo de servicios.

En Hosticasa, somos expertos en esta área, ya que llevamos años ofreciendo los mejores servicios a propietarios que no sabían cómo hacerlo, proporcionándoles grandes ingresos. Contamos con personal especializado con formación multidisciplinar capaz de aumentar el posicionamiento web, generando una mayor visibilidad y aumentando la tasa de ocupación y por tanto los ingresos.

Hosticasa ofrece una serie de servicios de gestión entre los que encontramos: Gestion Digital (comercialización y gestión de reservas), Gestión+Check In (gestión intermedia) y Gestión Integral (Hostotal)

GESTIÓN DIGITAL

¿No manejas con soltura las diferentes plataformas de alquiler vacacional? ¡No hay problema! Nosotros te ayudamos en alquilar tu casa para vacaciones. En Hoticasa somos expertos en la gestión del perfil de apartamentos turísticos en plataformas muy concurridas por los turistas como Airbnb, Booking, Expedia o Homeaway.

Ofrecemos un servicio de optimización de precios y gestión de reservas en los diferentes canales digitales.

¿Se te queda corto? ¡También potenciamos las viviendas con colaboraciones en agencias de viajes o tour operadores!

También ofrecemos servicio de fotografía profesional de la vivienda, ya que una imagen vale más que mil palabras.

Servicio opcional de transfer desde y hacia el aeropuerto para los turistas.

¡Click aquí!

GESTIÓN + CHECK IN

¿Quieres ceder la gestión de apartamento turístico, pero a la vez ser partícipe con otras labores? ¡Esta es tu opción! Ofrecemos todo lo mencionado en la Gestión Digital y además nos hacemos cargo del servicio de check in. Tan sólo te tendrás que hacer cargo del servicio de limpieza y del de lavandería.

Nosotros nos encargamos de la asesoría legal, fotografía profesional, gestión en las plataformas digitales, posicionamiento, optimización de tarifas, servicio de atención al huésped 24/7 y Check in.

Servicio opcional de transfer desde y hacia el aeropuerto para los turistas.

¡Click aquí!

GESTIÓN INTEGRAL

¿Quieres alquilar tu casa para vacaciones sin preocuparte por nada? ¡Esta es tu opción! Nuestro servicio estrella, el todo incluido. Con este servicio nosotros nos hacemos cargo de absolutamente todo, ¡lo único que tienes que hacer es recibir los ingresos!

Nosotros nos hacemos cargo de la asesoría legal, fotografía profesional, gestión en plataformas digitales, posicionamiento, optimización de tarifas, gestión de reservas, gestión de atención al huésped 24/7, checkin, checkout, limpieza y lavandería y coordinación del mantenimiento.

Además, ofrecemos al turista un servicio extra de transfer desde y hacia el aeropuerto.

También ofrecemos servicios auxiliares en nuestra web app, donde gracias a contactos con múltiples empresas locales de ocio, le damos un valor añadido importantísimo a la propiedad, ofreciendo una amplia variedad de excursiones y actividades. ¡No te pierdas todas nuestras posibilidades!

¡Click aquí!

BENEFICIOS DE UN SERVICIO PROFESIONAL DE GESTIÓN DE VIVIENDAS VACACIONALES

Mucha gente quiere alquilar su casa para vacaciones, pero no se fía de empresas gestoras profesionales. Uno de los motivos de que esto suceda es el desconocimiento de los beneficios que esto aporta al propietario.

En primer lugar, el tiempo libre se ve considerablemente aumentado, ya que tienes a alguien haciendo el trabajo por ti. La carga de trabajo de la que te liberas es inmensa, pudiendo aprovechar el tiempo con otro trabajo que no requiera tanto esfuerzo y te reporte buenos beneficios o simplemente disfrutando de tu tiempo mientras otros trabajan para ti.

Por otra parte, estás profesionalizando tu propiedad en todos los ámbitos, ya que son expertos cualificados y entendidos del sector los que van a gestionar tus propiedades.

Por último, pero no menos importante, verás aumentados tus emolumentos enormemente, al verse incrementado el número de reservas.

En definitiva, si quieres alquilar tu casa para vacaciones, pero no sabes cómo o no tienes el tiempo que ello requiere, te invitamos a contactar con nosotros para obtener más información.