¿QUÉ ES EL LATE CHECKOUT?

¿Alguna vez has ido a un hotel o un complejo de apartamentos? ¿A qué hora has tenido que abandonar la habitación? En muchos casos, pronto, ¿verdad? El late check out es un servicio que consiste en abandonar la habitación o vivienda vacacional más tarde del horario habitual. Actualmente, este servicio lo están ofreciendo pocas viviendas vacacionales, pero en el mundo hotelero es una estrategia que tiene bastante éxito.

EL LATE CHECKOUT COMO ESTRATEGIA PROMOCIONAL EN VIVIENDAS VACACIONALES

El late check out permite a los turistas organizar su viaje con mayor tranquilidad, ya que no se ven sujetos a una hora temprana en la que se ven obligados a abandonar la vivienda vacacional. De este modo, pueden aclarar mejor las rutas por la mañana, sin tener que madrugar, cosa que siempre van a agradecer.

CÓMO APLICARLO

No siempre es posible usar este tipo de estrategia. Si tienes una habitación alquilada hasta el día 15 y el mismo día 15 tienes otra reserva, no podrás aplicar este servicio, ya que necesitas un margen de tiempo mínimo para poner al día la habitación o la propiedad en términos de limpieza o paquetes de bienvenida. 

A su vez, deberías estudiar si aplicarlo como un servicio extra pago o gratuito. Si estás en temporada alta es bastante recomendable añadirle un precio que sea atractivo para el turista. En temporada baja, por el contrario, al haber menos demanda, sería conveniente disminuir el precio u ofrecerlo como servicio extra gratuito.

BENEFICIOS

El late check out es una estrategia que tiene beneficios para propietarios y turistas, salen ganando todos. 

El turista se ahorrará el tener que madrugar y tendrá tiempo extra por la mañana para organizar posibles rutas del viaje. Son muchos los vuelos que se dan por la tarde. Si el turista tiene que abandonar la propiedad a las 11 de la mañana se ve obligado a hacer tiempo en la calle, cargando en muchas ocasiones con pesadas maletas. Mejor ahorrarles este mal trago ¿no crees?

En cuanto al propietario, el mayor beneficio es el considerable aumento de las reservas. Cada vez son más las viviendas vacacionales que aplican esta estrategia ya que es un servicio más y más demandado por los turistas. El que ofrece este servicio, sea gratuito o pago, va a ver aumentado, en definitiva, el número de reservas y, por tanto, sus ingresos.

OTRAS ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR TUS RESERVAS ONLINE

Seguramente, entraste a esta página porque querías saber qué significa late check out. En Hosticasa, pensamos que, si buscabas el significado de esa estrategia, también te podría interesar aprender sobre otro tipo de estrategias que puedan ayudarte en aumentar tus reservas online. 

A continuación, encontrarás un artículo que te será de gran ayuda para la mejor gestión de tu alquiler vacacional:

Si bien la hora de salida o check out suele ser entre las 10 y las 12, el check in o entrada solemos encontrarlo entre las 12 y las 3 de la tarde.

El late check out consistía salir más tarde de la hora habitual, siendo el early check in entrar antes de lo normal al establecimiento. 

Son muchos los vuelos que, por precio, cogen los turistas a tempranas horas de la madrugada, llegando a destino a unas horas en las que la hostelería no está acostumbrada a operar. Ofrecer al cliente un servicio de early check in puede llamar la atención de aquellos turistas que tengan reservado un vuelo temprano hacia destino.

El early check in no es una estrategia que pueda aplicarse en el 100% de los casos, ya que puedes tener clientes que salen el mismo día en el que otros clientes entran, siendo imposible que los que ya están alojados abandonen la vivienda antes de tiempo. 

Es una estrategia ideal para los días en los que no tengas a nadie alojado.

CUIDA TU REPUTACIÓN ONLINE

Resumiremos este apartado en una palabra: reseñas. Intenta por todos los medios que el cliente deje reseñas en tu página web o en tus redes sociales. Es de vital importancia que cuando un potencial cliente esté en tu página web, vea que tu vivienda vacacional le ha gustado a muchas personas. Si bien es cierto que la gente tiende más a dejar reseñas cuando ha tenido una mala experiencia, también lo es que el 70% de los turistas están dispuestos a dejar una buena reseña si su experiencia ha sido positiva y se le indica cómo dejarla.

AUMENTA TU VALOR AÑADIDO

Se antoja vital observar en todo momento a la competencia. ¿Qué tipos de servicios ofrece? ¿Ofrece late check out o early check in? ¿Qué ofrecen que tú no? Todas estas cuestiones es importante responderlas para hacer un análisis. Tienes que ofrecer un servicio diferenciado que aumente el valor de tu propiedad. 

Esto se logra, por ejemplo, con paquetes de bienvenida o con servicios extra.

En Hosticasa, tenemos contacto con múltiples entidades de locales dedicadas al ocio. En nuestra Web App los clientes pueden adquirir actividades de todo tipo: en bicicleta, acuáticas, excursiones… Todo esto genera valor añadido a la propiedad y el turista lo sabe y lo agradece en forma de reserva.

GENERA LEADS

Una vez el usuario ha visitado tu página web, tienes que llamar su atención. Puedes generar una llamada a la acción que inste al turista a darte su contacto. Una vez lo haga, ya has captado un lead. Con ese contacto, puedes mandarle emails con ofertas especiales de tus propiedades.

El turista, por su parte, verá que estás interesado en él y si ve una buena oferta no dudará en tomarla.

¿Estás interesado en aumentar tu tasa de ocupación? No dudes en visitar el siguiente artículo:

SERVICIO INTEGRAL DE HOSTICASA

En Hosticasa, nos dedicamos a la gestión de viviendas vacacionales y contamos con un equipo multidisciplinar que aporta la máxima profesionalización de las propiedades. Con nuestro servicio integral, nosotros nos encargamos de todo; check in, check out, visibilidad en plataformas digitales, posicionamiento web, limpieza, mantenimiento y un largo etc.

Aplicamos una amplia cantidad de estrategias como Revenue Management o Channel Management, que contemplan entre sus posibilidades el ya mencionado late check out.

Si tiene una propiedad y quiere que se la gestionemos, ¡contáctenos! Estaremos encantados de informarle.