CÓMO GESTIONAR TU ALQUILER VACACIONAL EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Por todos es conocida la pandemia global a la que llevamos semanas enfrentándonos. En España son ya casi 150.000 las personas que desafortunadamente se han infectado, sacudiendo gravemente la economía de nuestro país.

Siendo el turismo el responsable del 12,3% del PIB nacional, nuestro sector se ha visto bastante afectado, ya que han cerrado fronteras aéreas y por tanto hoteles, apartamentos y todo tipo de complejos turísticos, siendo declarada la explotación de los mismos “actividad económica no esencial del país”.

Si estás leyendo estas líneas probablemente seas propietario de un alquiler vacacional y estés en una situación de completa incertidumbre, sin saber cómo gestionar lo que viene. A lo largo de este artículo intentaremos darte algo de luz para que sepas cómo convivir con tu alquiler vacacional y el coronavirus.

¿QUÉ ESTRATEGIAS PUEDES TOMAR CON TU ALQUILER VACACIONAL FRENTE AL CORONAVIRUS?

Alquiler vacacional Gran Canaria

Son muchos los propietarios que no saben qué hacer con sus viviendas en los días que corren, perdiendo cantidades ingentes de dinero. Desde Hosticasa recomendamos mantener la calma y aplicar las siguientes estrategias para disminuir los efectos del Coronavirus:

OFRECE TU PROPIEDAD A PERSONAL ESPECIAL

Desde Airbnb se está promoviendo una iniciativa de hospedar a personal especial (véase personal sanitario, de seguridad, turistas repatriados, etc) a un precio simbólico. Ofreciendo este servicio a precio reducido, Airbnb se compromete a pagar 50€ para labores de limpieza. De este modo, no sólo estás haciendo una buena obra, sino que además obtienes algo de beneficio y disminuyes las pérdidas que conllevan no tener alquilada la propiedad.

En Hosticasa, nos dedicamos a la gestión de alojamientos turísticos y velamos por la seguridad de nuestros huéspedes. Actualmente son 40 propietarios los que están de acuerdo con las medidas propuestas por Airbnb, cobrando un precio muy reducido por noche. España cuenta con más de 2000 propietarios en más de 20 ciudades.

sanitarios

NO CANCELES, APLAZA

Ofrece al cliente la posibilidad de cambiar las fechas de la reserva. Es mejor tener un cliente en noviembre que no tenerlo porque te haya cancelado la reserva. Tienes que hacerle saber al cliente que existe la posibilidad de que su reserva sea aplazada, evitando la cancelación a toda costa.

Incremento de ventas

APROVECHA EL EFECTO REBOTE

Una vez termine el confinamiento y comience a volver la normalidad al sector turístico, serán muchas las personas que querrán recuperar sus vacaciones. Evita caer en la tentación de bajar los precios, ya que serán muchas las personas que quieran escapar de sus casas y salir de vacaciones. Opta por una estrategia de precios equilibrada.

ASEGURA LA DESINFECCIÓN DE LA PROPIEDAD

Hazle saber al cliente que la vivienda vacacional ha pasado por un proceso de desinfección. De esta manera, el cliente se sentirá más seguro a la hora de reservar contigo respecto a otros alojamientos que no ofrezcan este servicio. Al ser un servicio diferencial, puedes incluso incrementar el precio de reserva, serán muchas las personas que prefieran pagar un plus a cambio de su salud.

Desinfección coronavirus

CONCLUSIONES

En definitiva, el Coronavirus está causando estragos en la economía mundial, especialmente en el turismo. Si eres propietario de un alquiler vacacional recomendamos mantener la calma en todo momento, estar al corriente de las políticas que vaya sacando el gobierno local respecto al sector que nos compete, no alarmarte con los precios una vez acabe esto y sobretodo asegurarle al cliente una estancia en una propiedad limpia y desinfectada, haciéndoselo saber con sellos de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *