Gestión de alojamientos turísticos en Gran Canaria

Gestión de alojamientos turísticos en Gran Canaria

La isla de Gran Canaria es famosa por sus playas, su cultura, su gastronomía, su naturaleza tan variada, acompañado todo ello de unas temperaturas cálidas durante todo el año. Es por ello por lo que, conocer cómo llevar a cabo una correcta gestión de alojamientos turísticos.

Teniendo estos factores en cuenta, son muchos los turistas nacionales como internacionales, estos últimos sobre todo en la época de invierno, que llegan a la isla. En consecuencia, tener una vivienda vacacional en la isla de Gran Canaria es sinónimo de tener un alto porcentaje de reservas, y como consecuencia un nivel de ocupación bastante elevado.

Sin embargo, antes de emprender una actividad como esta, hay que conocer toda la información referente a la normativa en Canarias, que la encontrarás en el Boletín Oficial de Canarias.

Como propietario, las tareas que debes realizar son muchas, aparte de entregarles las llaves, hay que ejercer como un buen anfitrión. Debes realizar tareas como:

  • El check-in
  • El check-out
  • Hablar con los huéspedes
  • Gestionar el perfil para que quede actualizado semanalmente
  • El check-in
  • El check-out
  • Hablar con los huéspedes
  • Gestionar el perfil para que quede actualizado semanalmente

¿Cómo gestionar un alojamiento turístico en Gran Canaria?

La isla de Gran Canaria en general y Las Palmas de Gran Canaria o el sur de la isla en particular, son lugares que atraen a un gran número de turistas al año, atraídos por eventos como el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, festivales importantes en el panorama musical como el Womad, o la oferta cultural, histórica o natural.

En ocasiones, la gestión de este tipo de viviendas por parte de los propietarios se hace complicado, sobre todo porque muchas veces no se conocen los procedimientos a seguir para administrar este tipo de actividades.

En este sentido, hay casos de personas que tienen trabajos a parte y no pueden realizar la gestión de alojamientos turísticos, por lo que delegan esta actividad a empresas externas para que, pongan a disposición de los turistas su vivienda, que puedan alquilarla y así poder obtener unos ingresos extra.

Todo este evento provoca que esos miles de turistas lleguen a la isla y demanden alojamientos, lo cual hará que la oferta vaya creciendo.

Es aquí donde los propietarios de las viviendas vacacionales ya sean pisos o apartamentos, verán cómo sus ingresos se incrementan si realizan una buena gestión de estos emplazamientos, promocionándose y dándose a conocer.

Si no se sabes o no tienes tiempo para gestionar correctamente este tipo de viviendas, va a suponer un ligero contratiempo.

En este caso, muchos anfitriones delegan esta actividad a empresas especializadas en el sector, como Hosticasa, para que esté todo bajo control, se promocione la vivienda de forma correcta y que los huéspedes se encuentren lo más cómodos posible durante su estancia.

¿Por qué es importante externalizar la gestión de alojamientos turísticos?

La mejor forma de realizar estas tareas de administración es delegarlas a empresas especializadas. Sobre todo, aquellas que conozcan la ley vigente, la normativa y cómo funciona el sector de las viviendas vacacionales.

También es importante externalizar la gestión por qué se realizará la comunicación con aquellos turistas que van a disfrutar de la vivienda de forma directa, realizando el check-in o el registro de salida o hablar con ellos, por lo que hará falta una buena gestión de estas actividades que muchos propietarios no conocen el procedimiento.

La actualización y gestión del perfil del apartamento turístico tiene un valor muy importante. Tenerlo perfectamente visible, con un mensaje claro y llamativo, actualizado semana a semana es algo que las empresas dedicadas a ello pueden realizar sin ningún problema, ahorrando tiempo a los propietarios.

En definitiva, si quieres contar con los servicios de una empresa dedicada exclusivamente a la gestión de alojamientos turísticos, Hosticasa te ofrece un servicio personalizado con un equipo especializado en el sector turístico que garantiza el éxito y la buena gestión de tu piso o apartamento.

Contacta con nosotros para solicatar más información

Te asesoramos para la mejor opción de gestión de su alojamiento

Comienza a disfruar de nuestros servicios de gestión