LA MEJOR GESTIÓN DEL ALQUILER VACACIONAL EN GRAN CANARIA

Gestión de alquiler vacacional Gran Canaria

Son muchas las personas que además de su vivienda poseen una segunda propiedad que o bien utilizan de forma ocasional como segunda residencia o bien, por no vivir cerca o por una amplia variedad de circunstancias, no utilizan. Explotar la vivienda es siempre una buena forma de darle uso a esa segunda propiedad, generando unos ingresos pasivos a cambio de un esfuerzo relativamente bajo. Desde Hosticasa, te damos una serie de consejos para ayudarte con la gestión de tu alquiler vacacional en Gran Canaria, o en cualquier localidad de Canarias.

CÓMO GESTIONAR SU ALQUILER VACACIONAL EN GRAN CANARIA

Si bien es cierto que no es una tarea de muy sencilla realización, seguir una lista con pequeñas pautas puede ser de gran ayuda a la hora de gestionar tu vivienda vacacional. A continuación, veremos qué pautas recomendamos seguir a los propietarios:

PIENSA COMO LOS CLIENTES

En primer lugar, es de vital importancia que pienses de la forma en la que pensaría un potencial cliente. Imagina que tienes una propiedad en el sur de Gran Canaria. Ahora piensa que quieres irte de vacaciones con tu familia dicho lugar. ¿Qué esperarías del alojamiento? ¿Cómo te gustaría que fuera la calidad de la propiedad? ¿Te gustaría recibir una serie de servicios extra? Todas estas preguntas deben ser respondidas a la hora de diseñar tu alquiler. Debes pensar qué te gustaría recibir si fueras tú el cliente, para ofrecer siempre el mejor producto.

NO MANTENGAS SIEMPRE LOS MISMOS PRECIOS

Te hayas dedicado a esto en el pasado o no, habrás escuchado acerca de la temporada alta y la temporada baja. Durante el transcurso del año son muchos los turistas que van y vienen, pero lo hacen en mayor o menor medida dependiendo de la temporada del año en la que nos encontremos. Si es temporada alta, habrá más gente buscando alquiler vacacional en Gran Canaria. ¿Qué haces ante esta situación? ¿Mantienes los precios? ¡No! Mucha gente cae en el error de ceñirse a un precio, no modificándolo nunca. Si la demanda de propiedades es alta lo ideal es subir el precio ya que serán muchos los turistas que quieran alquilar viviendas. Por el contrario, en temporada baja, serán menos los turistas y por tanto los propietarios entrarían en una disputa por captarlos. Ante esto, modifica el precio bajándolo hasta tal punto que tu precio sea atractivo pero que te siga dando beneficios.

Otro Tip que ayuda bastante en la gestión del alquiler vacacional es “jugar” con el precio por noche y la restricción mínima de noches. Puedes tener un precio de 100 Euros la noche con una restricción mínima de 3 noches, o puedes ir modificando el precio por noche a medida que aumenten las noches reservadas, pudiendo bajar el precio a 80 Euros la noche si la reserva es de una semana. De esta forma, estás captando a clientes de larga duración que te generarán buenos ingresos.

Con estas medidas, nos estamos adentrando en el Revenue Management, el cual sirve para aumentar considerablemente los beneficios. Si quieres saber más acerca de esto, ¡No te pierdas nuestros artículos!

DIFERÉNCIATE DE LOS DEMÁS

Imagina por un momento que hay 100 viviendas vacacionales en el sur de Gran Canaria. Todas las propiedades tienen habitaciones, cocina, salón y piscina. Ahora imagina que hay una propiedad que además de todo eso ofrece una serie de servicios extra como puede ser “Home Cinema” o servicio de mini bar gratis. ¿Cuál elegirías? ¿una de las 100 primeras, o la última? En efecto, el añadir una serie de servicios extra te diferencia del resto y consigue que muchos turistas te prefieran por encima del resto de viviendas vacacionales.

HAZ SENTIR A TUS HUÉSPEDES COMO EN CASA

La gente viaja constantemente y cuando lo hace, pretende encontrar en el alojamiento de destino cierta comodidad y, en definitiva, sentirse como en casa. Para ello, una vez más tienes que ser empático con el cliente. Ofrécele al cliente mantas extra, un servicio de bienvenida, un kit de playa para los niños… Genera valor con cualquier cosa que puedas ofrecer. El cliente al final te lo va a agradecer en forma de retorno en sus siguientes vacaciones o incluso con una buena reseña de tu alquiler vacacional.

AUMENTA EL VALOR DE LO QUE OFRECES

No dudes en ofrecer a los clientes todo tipo de servicios adicionales que aporten un valor añadido a tu propiedad. Puedes añadir paquetes de excursiones organizadas junto con la reserva de la propiedad, servicio de niñeras, visitas guiadas a lugares emblemáticos, visitas a lugares de ocio y todo aquello que pueda hacer que el turista se decante por ti y no por otro.

EXPERIENCIA DE LOS TURISTAS

En Hosticasa, somos unos profesionales en la gestión de alquiler vacacional en Canarias. No dudes en echarle un vistazo a la experiencia de nuestros huéspedes en nuestra web app: www.apphosticasa.com

NO TENGAS MIEDO DE DEJAR LA GESTIÓN DE TU ALQUILER VACACIONAL EN MANOS DE PROFESIONALES

A veces, piensas que tú puedes con todo; trabajo, casa, niños, alquiler vacacional… Pero desgraciadamente no siempre es posible hacer tantas cosas a la vez. Por eso, desde Hosticasa estaremos encantados de llevarte la gestión del alquiler vacacional en Gran Canaria o en cualquier localidad de Canarias. Entre nuestros servicios se encuentran posicionarte las propiedades en plataformas de reserva altamente transitadas como Airbnb, siendo mucho más visibles para tus potenciales clientes. También ofrecemos un servicio integral en el que nos encargamos de todo, desde la limpieza, pasando por el check in y check out, hasta la recogida de turistas en el aeropuerto.

Pincha aquí para ver el catálogo de propiedades que tenemos en Gran Canaria

¡No dudes en visitar nuestra página web para ver nuestros servicios!