FAQs

Preguntas frecuentes – Servicios de Gestión de Alquiler Vacacional

Generales

Hosticasa es una plataforma que gestiona viviendas vacacionales en Canarias. Realizamos todas las tareas de explotación, como es la comercialización del apartamento en diferentes plataformas de alquiler vacacional (Airbnb, Homeaway, etc.), optimización del perfil y precios, gestión de reservas, atención a huéspedes, checkin, checkout, limpieza, lavandería y coordinación con el servicio de mantenimiento entre otras cosas.

Si posee una vivienda en Canarias y quiera rentabilizarla con régimen de corta estancia, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros. ¡Le informamos de todo sin ningún tipo de compromiso!

Con el alquiler vacacional puede hasta triplicar sus beneficios mensuales en comparación al arrendamiento de largo plazo. Ya sea un propietario que lleva tiempo dedicándose a esta modalidad, como alguien que quiere iniciarse en este sector, nosotros podemos ayudarle. Sabemos que para hacer una buena gestión de las viviendas vacacionales se necesita mucho tiempo y sobre todo, un equipo profesional que pueda sacarle el máximo rendimiento a la vivienda. Tenemos las mejores condiciones del mercado, ¡no dude en consultarlas!

Hay muchas maneras de segmentar el tipo de cliente que nos interesa. Los huéspedes que accedan a su propiedad deberán cumplir las normas que usted imponga. Por otro lado, existen métodos como el cobro de una fianza para cubrir posibles daños. También, algunas plataformas aportan seguros si fuera necesario. ¡No se preocupe! Si no fuera un sector seguro, nadie se dedicaría a ello.

Servicios

Este servicio va enfocado a aquellos propietarios que se dedican a la gestión de viviendas vacacionales a nivel presencial; reciben a los huéspedes, realizan el checkin, les proporcionan un contacto, realizan la limpieza en cada checkout y vuelta a empezar. Sabemos que no es fácil manejar diversas plataformas de alquiler vacacional, optimizar los precios y gestionar las reservas, es por ello que ofrecemos este servicio para ayudar a los propietarios. ¡Sólo nos quedamos el 8-10% de cada reserva! Un porcentaje u otro varía dependiendo de la zona y capacidad que tenga la vivienda.

Queremos dar soporte a todo tipo de propietarios, y sabemos que hay muchos de ellos que pueden hacerse cargo de las labores de limpieza y lavandería en cada salida de turistas. Con este servicio buscamos que el propietario ingrese íntegramente el suplemento de limpieza que se le cobra al turista, y que puedan encargarse de esta labor. ¡Nosotros haremos el resto!

No puede faltar el servicio número uno por excelencia, pues aquí nos encargamos absolutamente de todo y usted solo tiene que preocuparse de su tiempo libre. ¡Así de simple! Gestionaremos su propiedad como si de un hotel se tratara.