Claves para el éxito de tu alquiler vacacional

Lo básico de una vivienda vacacional lo marca las necesidades de los clientes y al enfoque que se le quiera dar pero existen una serie de elementos esenciales. En Hosticasa hemos querido destacar algunos aspectos básicos que creemos que no pueden faltar en cualquier alquiler vacacional.

Claves para alquiler vacacional

Haz sentir a tus huéspedes como en casa

Cuando la gente viaja, ya sea por placer o por negocios, lo primero que busca es un lugar en el que poder sentirse como en casa. Desde la decoración hasta los muebles, son aspectos que harán que tu vivienda vacacional luzca más acogedor. Un buen servicio de bienvenida también hará sentir a los huéspedes cómodos y hará que quieran volver la próxima vez.

Equipación

Una vivienda no es tal si no cuenta con una equipación que nos permita vivir sin complicaciones. En este sentido, obviamente todo depende de las necesidades de cada huésped. Sin embargo, hay una serie de equipaciones que no pueden falta en cualquier hostelería.

Desde pequeños electrodomésticos hasta algunos muebles, son elementos que harán la estancia de tus inquilinos mucho más llevadera y mejorarán el recuerdo que estos guarden de su estancia. Algunos electrodomésticos como la nevera, la vitrocerámica o el microondas, son esenciales. Otros como la máquina de café o el aire acondicionada puede que no sean clave pero sin duda, harán que la opinión de los clientes mejore.

Además, muchas veces no basta con tener esta equipación sino que hay que mantenerla en buen estado. A nadie le gusta que estos objetos estén estropeados o sean excesivamente antiguos.

Limpieza

Hay elementos básicos de limpieza que tampoco pueden faltar en cualquier vivienda vacacional. No basta sólo con la limpieza que se lleva a cabo antes de que lleguen los clientes, que es clave. También tenemos que tener en cuenta productos que van a necesitar durante su estancia como el papel higiénico o productos de limpieza como lavavajillas, detergente, etc.

También será un aspecto a tener en cuenta que los clientes dispongan de ropa de cama como sábanas, fundas de almohadas y toallas. Todo ello en caso de que fuese necesario. Cuando viajamos, normalmente lo hacemos con el espacio justo y hay cosas que no se pueden llevar con nosotros.

No tengas miedo de dejar la gestión de tu alquiler vacacional en manos de profesionales

Muchas veces nos resistimos a dejar el alquiler de nuestra vivienda en manos de otras personas. Pero en algunas ocasiones, ya sea por falta de tiempo o de conocimientos, es necesario.

Esto te va a permitir fácilmente que tu vivienda esté presente en las principales plataformas digitales de reserva como Airbnb, con una buena gestión de tu perfil y estando más visible para tus clientes potenciales. Pero si quieres ir más allá y quieres una gestión integral de tu vivienda vacacional, te puedes beneficiar de servicios como el check in y check out, el transfer desde el aeropuerto o la limpieza.

No dudes en contactar con nosotros si quieres saber más.